<
>

Mike Perry no peleará más en el 2019 tras lesión UFC Uruguay

El veterano del UFC, Mike Perry, no volverá a pelear en lo que resta del 2019 y al menos en el primer bimestre del 2020.

Perry recibió una suspensión médica de seis meses luego de su derrota por decisión dividida ante Vicente Luque en el evento coestelar del UFC Fight Night en Montevideo, Uruguay, en la que sufrió una aparatosa fractura de nariz en el último round.

Luego del combate, Perry fue intervenido quirúrgicamente para reparar la lesión.

Sin embargo, Perry no fue el único peleador que suspendido médicamente ni el único que estará fuera, de acuerdo a la comisión atlética de artes marciales mixtas de Brasil, órgano rector del combate.

Tecia Torres (lesión en el antebrazo izquierdo) y Geraldo de Freitas (nariz) también están suspendidos medio año tras caer ante Marina Rodriguez y Chris Gutierrez, respectivamente.

En total, 12 peleadores recibieron 14 días de suspensión médica con siete días sin contacto, encabezados por la campeona Valentina Shevchenko. El grupo incluye a la venezolana Verónica Macedo, el mexicano Kazula Vargas, el peruano Humberto Bandenay y las brasileñas Polyana Viana y Marina Rodriguez, así como a Alex Da Silva, Raphael Pessoa, Aleksei Kunchenko, Oskar Piechota, Ciryl Gane y Gilbert Burns.

La retadora por el título mosca femenil, Liz Carmouche, quien cayó por amplia decisión unánime ante Shevchenko tras cinco rounds, recibió una suspensión de 30 días, al igual que el peruano Enrique Barzola, Gutierrez, Bobby Moffett, Rodolfo Vieira, Volkan Oezdemir y Eduardo Garagorri.

Luque, por su parte, fue suspendido 45 días y se le prohibió el contacto por 30 días, misma suspensión para Rogerio Bontorin.

Finalmente, Raulian Paiva e Ilir Latifi fueron suspendidos 60 días con restricción para el contacto por 45 días.