<
>

Nate Diaz recibió autorización para pelear en UFC 244

Nate Diaz es elegible para enfrentar a Jorge Masvidal en UFC 244 el próximo 2 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

"La pelea está en marcha", escribió el presidente del UFC, Dana White, en un mensaje en su cuenta de Twitter. "Sabía al 100 por ciento que Nate no estaba tomando nada para hacer trampa".

La agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) determinó que Diaz, quien está programado para encabezar el UFC 244 el próximo fin de semana, no violó las reglas antidopaje, a pesar de un hallazgo atípico en una prueba fuera de competencia que se tomó en octubre. La prueba de Diaz tenía presencia de Ligandrol, una substancia prohibida que estimula el crecimiento del músculo.

USADA rastreó la sustancia hasta un suplemento legal que ingirió Diaz, que fue categorizado como un multivitamínico de consumo diario orgánico, vegetariano y realizado con base en plantas.

"El señor Diaz no ha cometido una violación a las políticas antidopaje, no ha sido suspendido provisionalmente y no está sujeto a ninguna sanción", indicó el UFC a través de un comunicado. "Además, UFC ha sido informado por expertos independientes que han determinado que sin lugar a dudas no hay una mejora apreciable en el rendimiento o un beneficio terapéutico por la cantidad limitada que puede estar presente en su sistema".

Diaz anunció a través de sus redes sociales el jueves que no competiría en UFC 244 por altos niveles de una substancia prohibida derivados de un suplemento contaminado. Este viernes, Diaz publicó un mensaje en Twitter diciendo que quería que el UFC y White "limpien mi nombre". Diaz eliminó posteriormente el mensaje.

Diaz (20-11) es una de las estrellas más grandes del deporte. Está programado para enfrentar a Masvidal (34-13) por el título sin precedentes de "BMF" en el evento principal del UFC 244.

Información de Brett Okamoto y Marc Raimondi fue utilizada en la redacción de esta nota.