UFC 247: Una mirada a los juegos mentales de Jon Jones Dominick Reyes está aprendiendo que pelear contra Jon Jones no se limita a una batalla dentro del Octágono.
Cuando Dominick Reyes se despertó el lunes por la mañana, Jon Jones lo saludó. No fue una presencia física, pero fue impactante de todos modos.
Jones publicó una serie de tweets criticando el historial atlético de Reyes, los oponentes a los que ha derrotado e incluso sus raíces de pueblo pequeño.
"Me desperté", dijo Reyes el lunes en el MMA Show de Ariel Helwani. "Me reí un poco. Este hombre, hombre, no se detiene”.
"Tuiteó algo acerca de tener confianza en ti mismo o algo así. Pensé: 'Oye, creo en mí mismo. ¿Qué quieres que haga? No hay forma de complacerte".
Bienvenido a la semana de la pelea, al estilo Jon Jones. Cuando Reyes entre en el Octágono el sábado en UFC 247 para desafiar a Jones por el título de peso semipesado, estará mentalmente agotado, según un ex oponente de Jones.
"Jon está compitiendo contigo desde el momento en que se anuncia la pelea. Está investigando tu vida", dijo Anthony Smith, quien perdió una decisión unánime ante Jones el 2 de marzo de 2019.
Smith estaba viendo la entrevista de Reyes y reconoció algunos de las señales de los juegos mentales de Jones.
"Dominick Reyes no tiene idea de en qué se está metiendo", dijo Smith. "Ni siquiera son las X y las O. Hay mucho más sobre pelear contra Jon Jones que aprendí ahora, pero habría sido de mucha ayuda antes de la pelea ... Hay muchas cosas que se necesitan para pelear contra Jon Jones, y desde el lunes de la semana de la pelea, Dominick lo va a descubrir”.
"That's why he's not ever going to be on the Michael Jordan, Muhammad Ali level. No matter how many wins he gets, no matter how many titles he wins, he can't get out of his own way. He's just not a good person."@DomReyes says Jon Jones has damaged his legacy (via @arielhelwani) pic.twitter.com/myToT7QO2x
— ESPN MMA (@espnmma) February 3, 2020
"Se mete con tu agenda. Simplemente se mete contigo todo el tiempo, y para cuando llegas a la pelea estás mentalmente agotado. Todo lo que Dominick estaba hablando [al principio del programa] ... suena tan cierto, pero no lo es. Sé que siente que [tiene todo bajo control], pero se siente así porque es lo que Jon quiere ".
Los juegos mentales comenzaron en las redes sociales mucho antes de la pelea, y las cosas se intensificaron durante una conferencia de prensa el 13 de diciembre.
"Creo que pensé que iba a ser más profesional, pero es un tipo muy emocional", dijo Reyes. "Sus emociones y su ego controlan toda su vida. Fue un poco impactante. No esperaba que su ego fuera tan fuerte en su vida, pero tiene sentido para quién es”.
"Sabía que no sería cordial. Él tira unos pequeños jabs. La forma en que lo encaro fue simplemente extraña. Realmente no puedo explicar estas cosas. Todos quieren que explique estos sentimientos, pero no puedo explicarlo. Estoy bastante en sintonía con el universo y yo estoy bastante en sintonía con las energías, y él no se sentía como un tipo de fuerza imparable, este tipo Jon Jones, se sintió como un hombre".
Beating up on cans has got him convinced he's a better athlete than most of the world. If he was so badass he would've won the California state wrestling championships, he would've went division one, He would have at least made a practice squad for the NFL. This man is delusional
— Jon Bones Jones (@JonnyBones) February 3, 2020
Reyes dijo que se sentía más seguro después de enfrentarse con Jones en la conferencia de prensa, pero Smith dijo que eso es solo porque Jones quería que él se sintiera así.
"Estudió todos los aspectos de mi vida", dijo Reyes. "Cree que me conoce. Por eso me río, porque sinceramente cree que me conoce como hombre, como ser humano. No tiene idea”.
"Es una locura. Solo trata de menospreciar constantemente a sus oponentes. Trata de hacerlos sentir menos que él, a pasos agigantados. Todo su asunto es que eres menos que yo. Soy mejor que tú. Eres nada. Soy todo. Soy Jon Jones. No eres nada".
Reyes puede esperar una semana completa de juegos mentales, y luego tendrá que ingresar al Octágono con alguien que muchos consideran el mejor de la historia.