<
>

Khabib Nurmagomedov sigue a bordo para UFC 249 del 18 de abril

UFC todavía planifica celebrar su gran espectáculo el próximo mes y el protagonista de la cartelera Khabib Nurmagomedov está totalmente de acuerdo con ese plan. Es solo una cuestión de dónde tendrá lugar.

Nurmagomedov tiene previsto defender su título de peso ligero contra Tony Ferguson en el evento principal de UFC 249 el 18 de abril. El plan original era celebrar el evento en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, pero el presidente de UFC Dana White dijo el pasado fin de semana que no será posible debido al brote de coronavirus.

UFC actualmente está trabajando duro tratando de encontrar un lugar para el evento. White dijo el lunes en SportsCenter que probablemente no sucederá en los Estados Unidos. Nurmagomedov dijo el martes en un video en vivo de Instagram con el manejador Ali Abdelaziz que espera noticias en los próximos días sobre dónde será el evento.

"Ya veremos", dijo Nurmagomedov. "En los próximos días, Dana nos enviará una ubicación ... Primero que nada, lo más importante es la salud. Si estamos sanos, la familia está sana, eso es lo más importante en este momento. Tenemos que cuidarnos nosotros mismos".

White se mostró firme el lunes sobre la realización de la pelea. UFC tuvo que posponer sus próximos tres eventos, programas programados para el 21 de marzo, el 28 de marzo y el 11 de abril. UFC 249 es el próximo evento de PPV, y Nurmagomedov vs. Ferguson es una pelea grande, una que tiene programaron cuatro veces antes y se desmoronó cada vez por varias razones.

"Tony Ferguson contra Khabib Nurmagomedov todavía está en pie", dijo White en SportsCenter. "Eso sucederá. Vamos a seguir estas pautas, no tendremos más de 10 personas en una habitación. Esperamos que todo se aclare para abril, y esta pelea va a suceder. Lo que sea necesario, probablemente no en Estados Unidos, pero esta pelea va a suceder".

Nurmagomedov, que viene de una victoria por sumisión en el tercer round sobre Dustin Poirier en UFC 242 en septiembre pasado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, dijo que no le importaría pelear frente a una arena vacía si se trata de eso. Dijo que cree que UFC podría poner una cartelera completa con menos de 100 personas en el lugar.

"No necesitamos demasiadas personas dentro de la arena", dijo Nurmagomedov. "Solo cierra la arena y eso es todo".

Nurmagomedov y Abdelaziz propusieron Zaire, donde tuvo lugar el famoso combate de Rumble in the Jungle entre Muhammad Ali y George Foreman en 1974. Sin embargo, si Nurmagomedov se sale con la suya, la pelea sería en los EE.UU. Nurmagomedov viajó desde su Dagestan natal a San José, California, en diciembre para un campamento de entrenamiento en la American Kickboxing Academy.

Si no, Nurmagomedov dijo que está dispuesto a ir a "cualquier lugar" para pelear contra Ferguson.

"No quiero detener la división de peso ligero", dijo Nurmagomedov. "Tenemos que pelear con Tony Ferguson y saber quién es el próximo contendiente. Esto es muy importante. No para mí. Para UFC, para los fanáticos. Esto es muy importante para la división de peso ligero".