<
>

Rose Namajunas no peleará en UFC 249 debido a muertes en su familia por coronavirus

El manejador de la ex campeona de peso paja femenino de UFC, Rose Namajunas, dice que se retiró de UFC 249 debido a dos muertes en la familia relacionadas con el coronavirus.

"Sus esperanzas son de regresar al Octágono lo antes posible, pero por ahora pedimos a las personas que respeten su privacidad durante este tiempo", dijo el manejador Brian Butler en un comunicado el jueves.

Namajunas tenía previsto pelear contra Jessica Andrade en el evento co-estelar el 18 de abril.

ESPN tiene a Namajunas en el puesto número 5 del ranking de las peleadoras de MMA libra por libra, y Andrade ocupa el puesto número 7. Aún no se ha anunciado un reemplazo para pelear contra Andrade.

Namajunas (8-4) no ha peleado desde que Andrade (20-7) la noqueó para ganar el título femenino de peso paja en UFC 237 en mayo de 2019. La nativa de Wisconsin había ganado tres seguidas antes de eso, incluyendo dos victorias en la pelea por el título sobre Joanna Jedrzejczyk. Namajunas, de 27 años, ha perdido solo dos veces en seis años.

UFC 249 estará encabezado por una pelea por el título interino de peso ligero que involucra a Tony Ferguson y Justin Gaethje. También en la cartelera, Francis Ngannou se medirá con Jairzinho Rozenstruik en una eliminatoria probable del título de peso pesado.

En este informe se utilizó información de Marc Raimondi y Ariel Helwani de ESPN.