<
>

De sede, transportación y pruebas de coronavirus: Lo que sabemos y no sabemos sobre UFC 249

UFC sigue adelante con su evento de PPV UFC 249 el 18 de abril, tal como lo había prometido el presidente de la promoción, Dana White.

Por supuesto, hubo cambios significativos en el camino. Una pelea de título ligero muy esperada entre el campeón Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson fue descartada después de que Nurmagomedov quedó varado en Daguestán debido a las restricciones de viaje causadas por la pandemia de coronavirus. El favorito de los fanáticos, Justin Gaethje, ha ocupado su lugar con poca anticipación y peleará contra Ferguson por un cinturón interino.

Se espera que el ganador se enfrente a Nurmagomedov a continuación, posiblemente a principios de agosto.

La ex campeona de peso paja femenino de UFC Rose Namajunas se retiró de su pelea programada para el evento co-estelar contra Jessica Andrade por razones no reveladas, confirmó ESPN con fuentes.

En una entrevista con ESPN, White dijo que mantener este evento en pie en medio de todo lo que sucede en el mundo es lo más difícil que su compañía ha hecho. Esto es lo que sabemos sobre UFC 249 y las preguntas que quedan.

¿Dónde tendrá lugar el evento?

Este evento no será en la isla privada que White dijo que consiguió para presentar peleas con combatientes internacionales, y no será en Brooklyn, como estaba originalmente programado. UFC no está revelando la ubicación de este evento. El New York Times reportó el martes, luego de un tuit del fundador de Sherdog, Jeff Sherwood, que la cartelera tendrá lugar en el Tachi Palace Resort and Casino, ubicado en una reserva de nativos americanos en el centro de California. El sitio tiene una historia de celebrar eventos de MMA. World Extreme Cagefighting (WEC) organizó 22 eventos allí entre 2001 y 2010 antes de ser absorbido por el UFC. Durante los últimos años, la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) ha regulado los eventos en el Palacio Tachi. Pero ese no será el caso esta vez. Se están reservando vuelos a Fresno, California, según una fuente, y se espera que los combatientes y los esquineros lleguen a mediados de la próxima semana.

¿Los peleadores y el personal en el evento serán evaluados para COVID-19?

Los combatientes y las personas de la esquina han sido informados de que se les hará una prueba de COVID-19 en el sitio, confirmaron las fuentes. Las fuentes dijeron que UFC también está haciendo arreglos para que las pruebas de COVID-19 se envíen a las casas de los combatientes y las personas de la esquina antes de la tarjeta. UFC no ha anunciado oficialmente si los atletas y el personal serán evaluados para COVID-19. White le dijo a ESPN el lunes: "Escucha, vamos a ir más allá y haremos todo lo posible para asegurarnos de que todos estén seguros".

¿Los peleadores serán sometidos a pruebas de dopaje?

En una entrevista con ESPN, White dijo: "Será como un evento normal, sí. Habrá pruebas de drogas, todo lo relacionado". La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, que administra el programa antidopaje de UFC, indicó en una declaración a ESPN el miércoles que tiene la intención de participar en UFC 249. "Con toda la consideración de la seguridad de los atletas y los desafíos logísticos, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para realizar pruebas de eventos UFC ", dijo el director de comunicaciones de la USADA, Adam Woullard. "Al igual que los árbitros en el Octágono, nuestros oficiales de control de dopaje son una parte esencial de una pelea justa".

¿Los peleadores recibirán exámenes médicos?

La UFC ha declarado que todos los atletas se someterán a la evaluación médica estándar que se realiza antes de todos los eventos sancionados.

¿Dónde y cómo han estado entrenando los peleadores?

Esto varía. Gaethje le dijo a ESPN que ha estado entrenando en un centro privado con menos de 10 personas: tres compañeros de entrenamiento, dos entrenadores y un camarógrafo. Ferguson ha estado entrenando en su instalación privada en California desde diciembre. El peso pesado Francis Ngannou ha estado trabajando en su casa y ocasionalmente con el entrenador en jefe Eric Nicksick en Xtreme Couture en Las Vegas. El peso pluma Jeremy Stephens ha publicado videos en las redes sociales trabajando junto al peso gallo de UFC Dominick Cruz.

¿Cómo los peleadores reducirán el peso?

Según un informe de Yahoo Sports, UFC está trabajando para agregar una máquina de correr a la habitación de hotel de cada peleador en la ubicación no revelada, así como para hacer disponibles saunas portátiles. Algunos atletas también usan baños de sal de Epsom para reducir el peso, lo que se puede hacer desde una habitación de hotel.

¿Cómo se transporta a los combatientes/oficiales durante la actualidad que se vive?

White le dijo a ESPN que los planes de transportación todavía se están implementando e incluirán viajes aéreos.

¿El evento será sancionado? Si es así, ¿por quién?

Eso se desconoce actualmente. UFC no ha revelado oficialmente la ubicación del combate y, por lo tanto, no está claro de quién es la jurisdicción. En ausencia de una comisión atlética, UFC se autorregula y tiene una larga historia de hacerlo internacionalmente. En una declaración a ESPN el miércoles, la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC), que es una colección de comisiones deportivas en todo Estados Unidos, dijo que mantiene una postura "neutral" sobre el evento que se está organizando y reconocerá todos los resultados del combate como oficiales. "He discutido el asunto con la junta directiva de ABC y los funcionarios de UFC", dijo el presidente de ABC, Brian Dunn, en el comunicado. "Acordaron aumentar la presencia médica y regular el evento según los estándares internacionales. La posición oficial de ABC es neutral al respecto, ya que no tenemos jurisdicción".

¿Quién nombrará a oficiales como árbitros y jueces?

Si UFC se autorregula, la promoción hará esas selecciones por sí mismo. Esta no es una práctica poco común en mercados que carecen de comisiones atléticas. Lo único seguro es que CSAC no regulará UFC 249. La comisión canceló todos los eventos hasta el 1 de junio y en un comunicado escribió que "alienta a la industria a hacer lo mismo". La Asociación de Médicos de Ringside escribió en un comunicado que recomienda que "todos los eventos deportivos de combate se pospongan hasta nuevo aviso". Es posible que el UFC contrate a sus propios médicos de primera fila.

¿A dónde irán los combatientes si necesitan ser transportados al hospital?

Según el informe de Yahoo Sports, habrá un centro de trauma de Nivel 1 disponible en la noche de la pelea para los atletas que requieren atención médica.

¿Quién será permitido en la arena?

En su entrevista con ESPN, White hizo referencia al evento UFC Fight Night el 14 de marzo en Brasilia, Brasil. Ese evento tuvo lugar en una arena vacía con no más de 50 personas en el edificio en cualquier momento. White dijo que una vez más se tomarían ciertas medidas para mantener baja la cantidad de personas en el edificio, aunque no entró en detalles. "Muchas cosas serán diferentes", dijo White. "Mi personal, desde esquineros hasta familiares que van a los eventos, la lista sigue y sigue". Habrá tres personas autorizadas a trabajar en los rincones de los luchadores, como de costumbre.

¿Los medios estarán presentes?

White dijo que los medios seleccionados serán aprobados para asistir al evento de alguna manera. No se han revelado detalles sobre el acceso a los combatientes y las entrevistas.