<
>

UFC Fight Island: Cómo Darren Till se convirtió en el rey de las redes sociales de MMA

El peso mediano de UFC Darren Till no reveló lo que agregó a su repertorio de lucha durante el cierre de la pandemia: los fanáticos lo descubrirán el sábado por la noche cuando se enfrente a Robert Whittaker en Fight Island, pero hubo un desarrollo en el juego de Till que fue imposible ignorar.

El nativo de Liverpool, Inglaterra, se convirtió en el rey de las redes sociales de UFC, un príncipe payaso que encabezaría cualquier clasificación post por post.

"Durante los meses que todo el mundo estuvo encerrado, todos tuvieron problemas mayores, y solo quería que mis redes sociales fueran divertidas, y creo que todos lo disfrutaron", dijo.

La UFC se despedirá de Fight Island con una tarjeta el sábado que presenta a varios veteranos consumados. En el evento principal, el ex campeón de peso mediano Robert Whittaker se enfrentará a Darren Till, mientras que las estrellas brasileñas Mauricio Rua y Antonio Rogerio Nogueira se enfrentarán en el evento principal. Además, Alexander Gustafsson hará su debut en el peso pesado contra Fabricio Werdum.

El último giro de Till es retocar su rostro con Photoshop en los cuerpos de otras personas. Dijo que su publicación favorita fue cuando puso su rostro en el cuerpo del presidente de UFC, Dana White. Su nombre actual en Twitter es "Darren Bisping", y presenta la cara de Till y el photoshop de Michael Bisping juntos.

"Casi he retocado mi cara con todos, todos los luchadores en estos días", dijo Till. "Se está convirtiendo en una tendencia entre los luchadores en las redes sociales".

Hasta que comenzó a ajustar Whittaker poco después de que venció a Kelvin Gastelum el 2 de noviembre de 2019, en el Madison Square Garden. El troleo fue simple: ¿Rob?

"Estaba borracho en Manchester, y todo comenzó", dijo Till, riendo. "Y sé que Rob es un buen tipo, así que sé que no se ofendería".

Las bromas hacen que Whittaker quiera golpear a Till, y luego tomar una cerveza con él.

"Creo que es genial", dijo Whittaker. "Honestamente, creo que Darren y yo podríamos ser compañeros, porque él parece mi tipo de gato.

"Creo que es un tipo genial, y estoy entusiasmado por pelear con él. Es uno de los tipos que no puedo esperar para golpear, porque siento que entre él y yo, golpearnos el uno al otro nos hará más fuertes. Nos convertiremos en mejores amigos después".

Puede ser más fácil para Whittaker golpear a Till en el Octágono que involucrarlo en las redes sociales.

"Está tan entusiasmado y tan rápido que no pude seguir el ritmo", dijo Whittaker. "Después de que hice uno, y él regresó directamente, es como si no pudiera saltarlo en su juego, es demasiado".

Hasta que se le pidió calificar la destreza de las redes sociales de Whittaker.

"Débil, muy débil", dijo. "Es lento para el balón, soy más rápido".

A diferencia de algunos, Till no necesariamente intenta usar las redes sociales para enemistarse con un oponente.

"Solo depende del oponente", dijo. "Si se trata de un oponente como Rob, ¿por qué no divertirse? Es muy respetuoso. No hay animosidad allí. No estoy tratando de meterme en su cabeza, lo sea o no, no creo que lo sea, para ser honesto, solo es una broma.

"Pero hay otros momentos con ciertos oponentes donde se calienta un poco más, por lo que solo depende de la pelea y de la persona con la que estoy peleando".

La clave es la autenticidad.

"Simplemente me gusta mantenerlo divertido y honesto en las redes sociales", dijo. "No trato de ser alguien que no soy. No trato de mantenerme como una persona falsa ni nada, solo trato de mantenerlo interesante y divertido".

Hasta tiene un millón de seguidores en Instagram, pero hay uno en particular que se destaca.

"Gordon Ramsay me siguió, el chef", dijo Till. "Es mi número 1 que me sigue. Es enorme.

"Y en realidad le hablo bastante. Es un tipo genial".

Queda por ver si Ramsay publica una nota de felicitación a Till el sábado, pero una cosa parece segura, la cara de Till no será difícil de encontrar.