<
>

Real o no: Conor McGregor enfrentaría a Dustin Poirier en una pelea de exhibición

Cuando Conor McGregor habla o tuitea, la escena de las artes marciales mixtas se paraliza. Esa es una reacción bastante fuerte para un tipo que ha tenido una pelea en el octágono en dos años.

Pero para McGregor, ahí es donde radica el problema. Mientras se preparaba para su regreso en enero contra Donald Cerrone, el irlandés declaró que quería tres peleas en 2020. No ha tenido una desde que venció a Cerrone, y parece que McGregor quiere acción, ahora.

McGregor tuiteó hace poco más de una semana que "boxeará con Manny Pacquiao en el Medio Oriente". Luego, días después, volvió a Twitter para proponer una pelea benéfica de MMA con la estrella del peso ligero de UFC, Dustin Poirier. Eso quizás forzó la mano del presidente de UFC, Dana White, quien le ofreció formalmente a McGregor una pelea con Poirier en el octágono.

Sin duda, esa pelea sería enorme. También sería una batalla entre el campeón de peso mediano Israel Adesanya y el ex 'rey' peso semipesado Jon Jones.

Esos dos no se agradan entre sí, y eche un vistazo a sus cuentas de redes sociales en busca de cualquier evidencia que pueda necesitar. Pero, ¿se encontrarían alguna vez en una pelea de UFC en peso semipesado? Eso sería difícil con Adesanya teniendo que subir a 205 libras y Jones dejando la división para pelear en el peso pesado.

En cuanto a las peleas que están programadas, los contendientes de peso gallo Marlon Moraes y Cory Sandhagen se enfrentarán en el evento principal de UFC Fight Night del sábado.

Mientras Sandhagen busca recuperarse de una derrota, Moraes apunta a ponerse al frente de la línea para una oportunidad por el título. ¿Una victoria lo pondría por delante de Aljamain Sterling, el contendiente número uno de UFC?

Los expertos en MMA de ESPN, Ariel Helwani, Brett Okamoto, Marc Raimondi y Jeff Wagenheim, analizan lo que es realidad o ficción.

Real o no: Conor McGregor y Dustin Poirier tendrán una sesión de sparring de exhibición

Helwani: Creo que hay muchas más posibilidades de que ocurra la pelea entre McGregor y Manny Pacquiao. Simplemente me cuesta creer que UFC permitiría que dos luchadores que están bajo contrato con la promoción peleen fuera de la organización. Simplemente no hay manera.

Esta es una gran pelea. ¿Por qué lo permitirían, incluso si es una exhibición de caridad? Todos sabemos que esta pelea no estaba en sus planes inmediatos, pero la mejor manera de 'aplastar' la charla de exhibición es simplemente ofrecerla de verdad. Sin embargo, me han dicho que McGregor está más interesado en la pelea de Pacquiao y que UFC tampoco está en contra de esa pelea, esencialmente porque ambas partes ganarán mucho dinero con ella.

¿Es el pleito que queremos ver a continuación para McGregor? No. Pero tiene dinero y sentido para ambas partes, por lo que es una posibilidad real. El combate de entrenamiento de McGregor-Poirier en un gimnasio de Dublín no lo hace.

Realidad o ficción: Daniel Cormier tiene razón: Israel Adesanya es el mejor peleador de 205 libras en UFC en este momento

Raimondi: No me estoy comprando lo que Cormier vende aquí. Adesanya no es el mejor peleador de 205 libras del mundo; Jon Jones lo es. No hay discusión ahí. Si quiere decir que Jones ha dejado la división de peso semipesado, ¿de qué estamos hablando entonces? Adesanya ni siquiera ha peleado en el peso semipesado en UFC.

Ahora, si Adesanya ascendió en este momento y luchó por el título, podría ser el favorito para vencer al nuevo campeón Jan Blachowicz. Pero hasta que no haya pruebas contundentes que respalden que Adesanya es mejor que Jones, o incluso Blachowicz, para el caso, no puedo firmar el punto de Cormier.

Adesanya es genial. Es el mejor peso mediano del mundo, y quizás el mejor desde Anderson Silva. La brecha entre Adesanya y el resto de la división parece estar aumentando. Si miras las clasificaciones oficiales de UFC, Adesanya ya ha vencido a siete peleadores en el top 15 y solo tiene dos defensas del título. Podemos reconocer la excelencia de Adesanya en las 185 libras sin decir que es mejor que todos los muchachos que han estado luchando en el peso semipesado durante años.

Para mí, solo hay una forma en que Adesanya puede demostrar que es el mejor peso semipesado del mundo: ir a pelear contra Jones en 205. Si de alguna manera ganara esa pelea y terminara la histórica racha invicta de Jones, Adesanya pasaría a la historia. Entonces podríamos comenzar a hablar sobre dónde se ubica entre los mejores peleadores de todos los tiempos, no solo en el peso semipesado.

Real o no: Jon Jones e Israel Adesanya pelearán en 2021

Wagenheim: A los fanáticos les encanta un buen combate de rencor a la antigua, y ambos parecen anhelar la oportunidad de golpear al otro. Pero no creo que vayamos a ver este enfrentamiento, al menos no el año que viene.

¿Adesanya se mantendría en el peso semipesado después de una pelea con Jones? Para Jones, si bien eliminar a una de las estrellas más brillantes del deporte se sumaría a su enorme lista de logros, lo estaría haciendo contra un peleador de 185 libras, que no es exactamente molestar a alguien de su tamaño. ¿No podría "Bones" causar un impacto aún mayor en su legado al ascender al peso pesado y conquistar al hombre más aterrador de la división, Francis Ngannou, o al mayor campeón de la historia, Stipe Miocic?

Si Jones no hubiera dejado vacante su título en el peso ligero, tal vez habría un camino a seguir más allá de esta pelea, ya que la oportunidad de un segundo cinturón sería un incentivo duradero para Adesanya.

Realidad o ficción: Si Moraes es dominante al vencer a Sandhagen, obtendrá la oportunidad por el título

Okamoto: Sí, compro esta. Y para que conste, se me pidió que diera una predicción audaz para la segunda mitad de 2020 en un programa a principios de este año, y mi respuesta fue que Aljamain Sterling sería el campeón de peso gallo de UFC a principios de 2021.

Si Moraes obtiene un nocaut este fin de semana, habrá ganado seis de sus últimos siete. Además, es un excampeón de la WSOF y tiene un nocaut sobre Sterling en 2017. También se suponía que encabezaría un evento contra Yan a principios de este año, antes de que COVID-19 cancelara la pelea. Personalmente, soy un creyente de Sterling. Estoy prediciendo que tendrá el cinturón en un momento u otro, pero sí, creo que Moraes tendrá la oportunidad por el título por delante de Sterling si domina el sábado.