<
>

Grupo de Manny Pacquiao confirma interés en pelear con Conor McGregor en un evento global

play
La confesión de McGregor: 'Han habido negociaciones con Pacquiao' (1:05)

Conor reconoce que se ha hablado para enfrentar a Manny y vaticina que ganará un título mundial de boxeo. Ordena UFC 246 aquí en ESPN https://plus.espn.com/ufc/ppv. (1:05)

La posibilidad de que Manny Pacquiao regrese al ring ante Conor McGregor podría sonar una locura para muchos, pero no para el equipo del multicampeón mundial de boxeo y futuro integrante del Salón de la Fama. El grupo del filipino no sólo aceptó que están buscando la oportunidad de volver cuanto antes, sino que además, estarían complacido con la oportunidad de enfrentarse al ex campeón de UFC.

Sean Gibbons, presidente de Manny Pacquiao Promotions, dijo a ESPN: “El senador está buscando regresar al ring pronto, y le encantaría un evento global con una pelea ante McGregor”.

Las palabras de Gibbons dejan ver que Pacquiao no sólo no se ha cerrado a esa posibilidad, sino que está interesado. Fuentes cercanas al filipino dijeron a ESPN KNOCKOUT que estaban buscando pelear en el Medio Oriente, justamente el lugar que menciono McGregor para el posible duelo.

"Voy a boxear con Manny Pacquiao en el Medio Oriente", dijo McGregor en el anuncio en redes que reventó el medio deportivo. Más tarde añadió: “Será un verdadero honor haber enfrentado a los dos más grandes peleadores de esta era”, en referencia a su combate anterior ante Floyd Mayweather Jr.

En un comunicado temprano el sábado, el asistente de Pacquiao, Jayke Joson, también confirmó los planes para una pelea el próximo año y agregó que algunas de las ganancias de Pacquiao del evento irían al alivio de COVID-19 en Filipinas.

"Por el bien de todas las víctimas filipinas de Covid-19, el senador Manny Pacquiao peleará contra la superestrella de UFC Conor McGregor el próximo año", dijo Joson. "La gran parte de sus ganancias serán para aquellos que se ven afectados por la pandemia en todo el país".

El viernes por la noche, Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, también calentaba la posible pelea asegurando que sería una noche fácil para el ‘Pacman’, incluso más fácil que cuando noqueó de manera brutal al inglés Ricky Hatton.

Ya cerca del retiro profesional, pues muchos creen que le quedan dos peleas, no hay mucho que reprochar a Pacquiao tras conquistar títulos en ocho diferentes categorías, seis de ellos mundiales. En su pelea más reciente en julio de 2019, Pacquiao, 41, se enfrentó a un rival 10 años menor en Keith Thurman y le quitó el invicto y el cetro wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

McGregor no ha peleado desde su victoria por TKO de 40 segundos sobre Donald Cerrone en enero.

En los próximos días se verá qué tan cierto es esta posible pelea, ya que los dos pertenecen a Paradigm Sports Management y el filipino es agente libre. No sería una locura que McGregor regrese por otras decenas de millones al boxeo, aunque sus posibilidades de victoria sean pocas ante un Pacquiao que hará muchos millones de dólares, más que contra cualquier boxeador de su división.