<
>

Real o no: ¿Stipe Miocic vs. Francis Ngannou en UFC 256?

A la UFC no le faltan eventos principales intrigantes para su calendario restante de 2020. Uno de ellos, sin embargo, la pelea por el título welter entre Kamaru Usman y Gilbert Burns, fue pospuesto recientemente, y la cartelera de UFC 256 el 12 de diciembre necesita un nuevo 'main card'.

¿La UFC recurrirá a uno de sus enfrentamientos más esperados, Stipe Miocic contra Francis Ngannou por la corona peso pesado, para encabezar su último evento de pago por evento del año?

Miocic obtuvo una convincente victoria por decisión unánime sobre Ngannou en enero de 2018. Pero Ngannou, quizás el peleador más intimidante de UFC, ha estado en racha con cuatro KO consecutivos en el primer asalto.

Hablando de potenciales fuegos artificiales, el evento principal de UFC Fight Night del sábado no debería carecer de emoción, con los principales contendientes de peso pluma Brian Ortega y Chan Sung Jung, mejor conocido como "The Korean Zombie", enfrentándose.

Hay 'mala sangre' con este enfrentamiento, pero también hay una potencial oportunidad por el título en juego para el ganador. Jung ha logrado dos KO consecutivos en el primer round. Mientras tanto, Ortega no ha peleado en casi dos años desde que perdió una pelea por el campeonato de peso pluma ante Max Holloway. ¿Ganarle a Jung sería suficiente para que Ortega ganara otra oportunidad en el título?

A Tony Ferguson sin duda le encantaría una oportunidad por el título. Casi tuvo uno, pero su pelea por el cetro peso ligero programada con Khabib Nurmagomedov fracasó en medio de la pandemia de coronavirus. Ferguson, en cambio, se enfrentó a Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero y perdió, rompiendo su racha de 12 victorias consecutivas.

Ferguson cumplirá 37 años en febrero, aunque parece estar lejos de estar sobre la colina. Pero, ¿le ayudaría un cambio al peso welter? Peleó en 170 al principio de su carrera y una reducción de peso no sería tan drástica.

Nuestros expertos Ariel Helwani, Phil Murphy, Brett Okamoto, Marc Raimondi y Jeff Wagenheim analizan lo que es real y lo que no.

Real o no: Con Usman- Burns descartada, la mejor pelea de reemplazo para UFC 256 es Miocic vs. Ngannou II

Helwani: Ciertamente sería una buena opción, y es una que UFC ha considerado, aunque me dijeron que esa fecha no funciona para el campeón de peso pesado, Miocic. Otra opción que han explorado es Jorge Masvidal contra Colby Covington, pero están muy separados en esa.

Esto es lo que haría: movería la pelea por el título de peso mosca femenino de Valentina Shevchenko vs Jennifer Maia, que está programada para UFC 255 el 21 de noviembre, a UFC 256 el 12 de diciembre. Es solo unas semanas después. No es un gran problema. Como sabemos, Amanda Nunes vs. Megan Anderson ya está en la cartelera del 12 de diciembre, y realmente me gusta la idea de las dos mejores peleadroas de UFC, y, me atrevo a decir, del mundo, Nunes y Shevchenko, peleando en la misma carta. Luego reservaría Conor McGregor contra Dustin Poirier en la cartelera del 21 de noviembre y mantendría la pelea por el título mosca Deiveson Figueiredo contra Alex Pérez en la cartelera 255. Haz que McGregor vs. Poirier sea el evento principal de cinco asaltos, con los pesos mosca beneficiándose de estar en la misma cartelera en la co-principal. Todos ganan.

Realidad o ficción: Uriah Hall es una prueba demasiado dura para Anderson Silva

Wagenheim: Silva fue una vez el mejor peleador del mundo. Pero ahora tiene 45 años y ha perdido un paso. También ha perdido sus dos últimas peleas y seis de sus últimas ocho. Se encuentra en medio de una carrera sombría y poco inspiradora durante la cual, desde 2012, solo tiene una victoria para mostrar en sus siete viajes dentro del octágono.

Y, sin embargo, no estoy listo para declarar que Hall es demasiado para manejar incluso esta versión monótona de Silva.

Silva ya estaba sobre la colina y un paso atrás cuando se enfrentó a Michael Bisping en 2016, y más tarde ese año cayó Daniel Cormier, quien era campeón de peso semipesado en ese momento. Silva no debería haber sido entregado a Israel Adesanya, que era 14 años más joven y estaba en su mejor momento, cuando se vieron las caras en febrero pasado. Fue superado incluso en su pelea más reciente, una derrota por nocaut técnico en el primer asalto ante Jared Cannonier en mayo de 2019.

¿Pero Hall? Ha ganado sus últimas dos peleas y siempre ha estado lleno de potencial, y muy bien podría darse cuenta de ese potencial de una manera espectacularmente violenta el 31 de octubre. Pero de ninguna manera es un desajuste para Silva. De hecho, considerando el estilo llamativo de Hall, esta podría ser la combinación perfecta, una que podría reavivar el viejo brillo de Silva una vez más.

Dana White ha dicho que esta será la última vez que veamos a Silva en el octágono y, como presidente de UFC, tendrá voz en el asunto. ¿Qué hay de Mauricio Rua? "Shogun" tiene sólo 38 años, pero está en el mismo lugar en su carrera que Silva está en la suya. Tan pronto como la pandemia disminuya, esperamos que UFC invite a sus fanáticos brasileños a un choque de grandes de todos los tiempos.

Real o no: Brian Ortega está listo para obtener otra oportunidad titular

Okamoto: Real, lo cual es bastante salvaje considerando que Ortega no ha ganado una pelea en más de dos años, y la última vez que lo vimos, fue superado por el entonces campeón Max Holloway. Y lo que lo hace aún más salvaje es que la división de las 145 libras es buena. Realmente bueno. Hay muchos contendientes aquí. Entonces, ¿cómo sería Ortega digno de una oportunidad por el título? En mi opinión, por muy buena que sea esta división, nadie se ha destacado en el último año como un contendiente número uno. Zabit Magomedsharipov no ha sido muy activo. Lo mismo con Yair Rodríguez.

Calvin Kattar ha estado genial, pero perdió ante Magomedsharipov el año pasado. Josh Emmett está lidiando con una lesión. Ortega y Zombie son claramente los principales contendientes en este momento, fuera de Holloway (que se encuentra en un lugar extraño después de una controvertida segunda derrota ante Alex Volkanovski), y están peleando en un evento principal de cinco asaltos. Estoy bastante seguro de que el ganador de esta pelea se enfrentará a Volkanovski a continuación, especialmente porque ha sido bastante inflexible en que no tiene la intención de pelear contra Holloway nuevamente de inmediato.

Realidad o ficción: Tony Ferguson debería considerar seriamente pasar al peso welter

Raimondi: Definitivamente vale la pena considerar la idea. Uno tiene que preguntarse cuánto ha afectado el cuerpo de Ferguson a lo largo de los años el constante corte a peso ligero.

No creo que sea controvertido decir que Ferguson no se parecía a él mismo contra Justin Gaethje en esa derrota de mayo en UFC 249. Es imposible saber si la reducción de peso jugó un factor, pero Ferguson redujo el peso dos veces en tres semanas. tramo. Quería demostrar que podía alcanzar el peso de campeonato el día antes de lo que originalmente estaba programado para ser una pelea por el título de peso ligero con Khabib Nurmagomedov. Eso fue desacertado. Una vez más, ¿habría importado en la pelea de Gaethje si Ferguson no hubiera hecho eso? Es imposible saberlo.

Pero el peso welter podría ser una opción realista. Imagínese a Ferguson contra cualquiera de los mejores peleadores de 170 libras del mundo. La mayoría de esas peleas seguramente serían competitivas. Hay dos muchachos que eran pesos ligeros de la mitad del grupo y luego hicieron movimientos hasta el peso welter en los últimos años: Jorge Masvidal y Gilbert Burns. Yo diría que lo han hecho bien por sí mismos con el peso más pesado. Ferguson podría desempeñarse de manera similar: tuvo una carrera de peso ligero mucho mejor que cualquiera de esos dos.

Además, una última idea: ¿Qué tal Ferguson vs. Nate Diaz? Eso sería muy, muy entretenido.

Real o no: Veremos a Magomed Ankalaev contra Ion Cutelaba este mes

Murphy: Una ley atribuida a un pariente lejano mío dice: "Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal". Abordar directamente si la revancha de Magomed Ankalaev contra Ion Cuțelaba finalmente sucederá se siente como tentar a los dioses de las MMA. Estamos oficialmente 0 de 3 entre el aplazamiento de UFC 249 y un par de pruebas positivas de COVID-19 en agosto para Cuțelaba. No hay ninguna razón, aparte de la creencia en el poder del pensamiento positivo, por la que UFC 254 demostrará que funciona.

Khabib Nurmagomedov contra Tony Ferguson es el estándar de oro para peleas malditas con cinco golpes y fallas. En cuatro intentos de reserva de Ankalaev-Cuțelaba, en comparación, hemos visto 38 segundos más de acción, y eso fue interrumpido por posiblemente el peor paro del año. Incluso el aterrizaje de la reunión original en el Día bisiesto por primera vez en la historia de UFC lo hace más extraño. Creo que Ankalaev y Cuțelaba compartirán el octágono en UFC 254 para una pelea ininterrumpida adecuada cuando la puerta se cierre detrás de ellos y Bruce Buffer se salga del camino.