<
>

Conor McGregor: 'la guerra no ha terminado' con Khabib Nurmagomedov

Conor McGregor todavía tiene en mente una revancha contra Khabib Nurmagomedov, aunque reconoce que las posibilidades de que suceda disminuyeron enormemente.

El ex doble campeón de UFC dijo el jueves en la conferencia de prensa de UFC 257 que considera que hay una gran cantidad de asuntos pendientes entre él y Nurmagomedov. Pero si Nurmagomedov quiere retirarse, McGregor dijo que no tendrá más remedio que seguir adelante.

El padre y entrenador en jefe de Nurmagomedov, Abdulmanap, murió el verano pasado debido a complicaciones del COVID-19. Nurmagomedov, el actual campeón de peso ligero de UFC, anunció su retiro luego de una defensa del título contra Justin Gaethje en UFC 254 en octubre. Desde entonces, se ha mantenido firme en las entrevistas, aunque ha dejado una pequeña ventana abierta para regresar.

"Es un negocio difícil", dijo McGregor. "Han pasado cosas en su vida personal. No le deseo ningún mal. Como dije, fue en 2018. Ha pasado mucho tiempo. El mundo sabe que esta rivalidad no ha terminado. Esta guerra no ha terminado. El deporte necesita que suceda [la revancha]; la gente necesita que suceda. No voy a perseguirlo si él no la quiere. Y eso es todo. Mantendré la calma y seguiré adelante. Y eso es lo que estoy haciendo. Estoy de vuelta aquí en la división de las 155 libras. Le mostraré al mundo qué es lo que es con el tiempo".

Nurmagomedov venció a McGregor por sumisión en el cuarto asalto en UFC 229 en octubre de 2018. El periodo previo a esa pelea fue feo, y McGregor fue arrestado por arrojar una plataforma rodante a través de la ventana de un autobús en busca de Nurmagomedov, quien abofeteó al compañero de equipo de McGregor, Artem Lobov, unos días antes. Después de la victoria sobre McGregor, Nurmagomedov salió del Octágono y encendió una pelea con el equipo de McGregor. Dentro de la jaula, McGregor fue atacado por compañeros de entrenamiento de Nurmagomedov. Hubo múltiples suspensiones dictadas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC).

McGregor y Nurmagomedov están en el mismo hotel esta semana en Abu Dhabi. McGregor pelea contra Dustin Poirier en el evento principal de UFC 257 el sábado. Nurmagomedov está en la ciudad para acompañar en la esquina a su primo Umar, quien ganó el miércoles en la cartelera de UFC Fight Night. Los dos no se han encontrado y la seguridad de UFC está al tanto de la amenaza.

"Lo que diré es que mientras peleemos de nuevo, no habrá ningún problema", dijo McGregor. "Eso es todo. Si sigue corriendo, no estoy seguro. Veremos qué pasa".

Nurmagomedov sigue siendo el campeón de peso ligero de UFC, pero McGregor no cree que ese será por mucho más tiempo.

"Yo diría que si ese hombre continúa esquivando esto y eludiendo el compromiso de competir nuevamente, el título debería ser dejado vacante y [Poirier y yo] deberíamos estar participando en una pelea por el título", dijo McGregor. "Pero estoy seguro de que sucederá después de esta pelea. Estoy interesado en escuchar las excusas o lo que se dirá después de la pelea. Pero pronostico que el título será despojado".