<
>

El mexicano Victor Altamirano participará en Contender Series en busca de un lugar en UFC

play
Regresa The Ultimate Fighter y lo podrás ver por ESPN+ (1:08)

No te pierdas la nueva temporada de Ultimate Fighter que arranca el 1 de junio, donde el Team Volkanovski enfrentará al Team Ortega. (1:08)

El Dana White Contender Series volverá a abrir sus puertas a los peleadores mexicanos y ESPN Digital pudo confirmar la participación de Victor Altamirano en contra del brasileño Vinicius Salvador, el 31 de agosto, en busca de un lugar dentro del UFC.

“El Magnifico” Altamirano nació en la ciudad de México en 1991 y tuvo que migrar a Fort Worth, Texas a los 9 años, cuando su padre sufrió un accidente que provocó que su familia recibiera una visa humanitaria para poder acompañarlo en su recuperación, pues estuvo inmovilizado durante meses.

Actualmente, Altamirano es el campeón de las 125 libras de Legacy Fighting Alliance, pues derrotó a Nate Smith por decisión unánime el pasado 19 de febrero y viene en una racha de tres victorias de forma consecutiva. Tiene marca de 9-1 y ocho de sus peleas como profesional han sido dentro de la jaula de LFA, una de las ligas que exporta más talento al UFC.

Su rival brasileño, Vinicius Salvador, tiene marca de 12-4 con todas sus peleas en promociones locales y en las135 libras. Entrena en el mismo gimnasio que la carismática Amanda Ribas bajo la tutela de Marcelo Ribas.

Tiene marca de 12-4 con 11 victorias por la vía del nocaut y solo una por decisión.

Además de Altamirano, Daniel ‘Golden Boy’ Zellhuber también peleará en esta temporada de Dana White’s Contender Series, pues el manager de su oponente, Lucas Almeida, confirmó en sus redes sociales que han firmado una pelea dentro del formato de reality para el 28 de septiembre.