MMA
ESPN.com 3y

Se viene un UFC Fight Night repleto de poder latinoamericano

El sábado 5 de junio vuelve UFC: Fight Night con una velada será encabezada por un duelo de pesos completos entre Rozenstruik y Sakai. Pero los fanáticos latinoamericanos tendrán puestos los ojos en el combate entre Santiago Ponzinibbio y Miguel Baeza, además de las presentaciones de Claudio Puelles y Laureano Staropoli.

SANTIAGO PONZINIBBIO VS. MIGUEL BAEZA

Ponzinibbio, que regresó el pasado enero luego de estar más de dos años inactivo por lesiones, se medirá ante la estrella en ascenso Miguel Baeza, quién representa a Puerto Rico. El argentino viene de una dura derrota por nocaut, pero lo importa que fue que volvió a ingresar a un octágono después de atravesar muchos problemas.

Por su parte, 'Caramel Thunder' llega invicto a la pelea (10-0) con ocho finalizaciones y enfrentarse a la "Daga argentina" será su primera gran prueba en UFC. Aunque ya enfrentó al veterano Matt Brown (nocaut en el segundo asalto), el argentino es el peleador con mayor poder de nocaut que tendrá como adversario.

El combate será un punto de inflexión para ambos en la compañía. Baeza con una victoria demostraría que está para dar el salto a los grandes nombres de peso wélter de UFC y comenzar a medirse ante los rankeados. En tanto, el triunfo para Ponzinibbio pondría en aviso a todos que 'está de vuelta' y va por los mejores.

ROMAN DOLIDZE VS. LAUREANO STAROPOLI

Otro argentino que verá acción en UFC es Staropoli. 'Pepi' hará su debut en la categoría de peso mediano, viene de dos derrotas en wélter, frente al georgiano Roman Dolidze. Su adversario será de lo más complejo para hacer sus primeras armas en una nueva división.

Dolidze llega al combate luego de perder su invicto frente a Trevin Giles el pasado mes de marzo y sin dudas querrá realizar declaración para sus futuros adversario regresando a la senda del triunfo. En su récord actual cuenta con 8 victorias (siete antes del límite) y una derrota.

'Pepi' cayó en su última presentación ante el experimentado Tim Means por decisión unánime. En dicho combate, el argentino no dio el peso y sufrió mucho el corte que tuvo que realizar, por luego de analizar junto a sus entrenadores decidieron empezar a pelear una categoría por encima de la que lo venía haciendo.

Sin dudas, Dolidze es el gran favorito en el choque, pero nunca hay que descartar el corazón de Staropoli en el octágono, ya que tomó la pelea a corto aviso ante la baja de Alessio Di Chirico por lesión.

CLAUDIO PUELLES VS. JORDAN LEAVITT

"El Niño" (9-2) abrirá la cartelera del próximo fin de semana frente a Jordan Leavitt (8-0) en lo que será un combate entre dos futuros grandes peleadores de MMA en la categoría de peso ligero.

El peruano, de 25 años, hará su tercera aparición en UFC donde buscará seguir invicto en el octágono más importante del mundo (triunfos frente a Felipe Silva y Marcos Mariano). Puelles no pelea desde septiembre del 2019, por lo que es una incógnita con el ritmo que llegará al octágono

Su rival, 'El Rey Mono', intentará estirar su récord a 9-0 y no sufrir la primera derrota de su carrera como profesional en el evento que encabezarán Rozenstruik y Sakai.

En la antesala, el enfrentamiento es igualado ya que ambos peleadores tienen características similares y así lo demuestran sus números. Sus fuertes están en el grappling y el jiu jitsu, no tanto en el striking, y ambos lograron cinco triunfos por sumisión.

Aunque estén realizando sus primeras armas al más alto nivel, tanto Puelles como Leavitt intentarán continuar con sus buenas actuaciones en UFC para seguir haciéndose un nombre en las MMA.

^ Al Inicio ^