<
>

Adrian Yañez logra una victoria al estilo JC Chávez

Adrián Yañez se consolidó como uno de los mejores prospectos del peso gallo del UFC, pero tuvo que sufrir ante Randy Costa para ganar su tercera pelea dentro de la promotora.

Costa sabía a lo que venía y lo sorprendió en el primer round, con un concierto de combinaciones y un jab constante, que estuvieron cerca de darle la victoria, pero Yañez usó una de las enseñanzas de la escuela mexicana del boxeo, los ganchos al cuerpo y un poderoso uppercut que le dieron el nocaut en el segundo round.

"Es algo que mi padre siempre me decía, si las manos están cubriendo la cabeza, pegas al cuerpo y entonces puedes acabar con la cabeza. Porque cuando pegas al cuerpo, bajan las manos y le das en la cabeza. Es algo que hacía Julio César Chávez todo el tiempo, iba al cuerpo para abrir espacio a la cabeza y conseguir los nocauts así”, explicó en entrevista con ESPN Deportes tras su triunfo.

Así, el nacido en Houston, Texas, llegó a cuatro nocauts consecutivos, uno en el Contender Series y tres en sus tres primeras peleas en el UFC. Este resultó agridulce, pues reconoce que fue superado en los primeros tres minutos, hasta que encontró su distancia.

Fue el corazón de mexicano el que lo sacó adelante.

“Es lo que me da mucho gusto de mi performance hoy, se demostró que no me rindo, no soy de los que se rinde, soy un verdadero guerrero mexicano. Ese primer round fue muy duro para mí, pero regresé y seguí peleando hasta el final. No voy a retroceder, no voy a salirme, no importa cuantas veces me peguen, voy a seguir yendo hacia a adelante y no me voy a detener porque soy un ganador, voy a demostrarle a todo el mundo que soy un mexico-americano, que soy un verdadero guerrero mexicano”, agregó el peleador que ahora tiene marca de 14-3.

A pesar de la auto crítica, quiere regresar pronto, para seguir con el extraordinario inicio de carrera en la máxima promoción de MMA en el mundo: "Ésta es la forma en la que peleo y quiero dejarlo claro, así fue en esta pelea, aunque ganó el primer round, lo detuve, salí e hice lo que haría un peleador mexicano y así quiero seguirlo haciendo para abrirme el camino a la cima. Es el estilo de siempre, no parar, ir siempre hacia adelante, hasta que me noqueen o algo así, porque yo quiero ser el mejor del mundo".

Yañez se realizará estudios médicos en los siguientes días para saber una fecha real para su siguiente combate, pero espera que sea entre los meses de septiembre y octubre.