<
>

Max Holloway promete un show contra Yair Rodríguez y más fans para UFC

Max Holloway quiere seguir amasando peleas y récords en su brillante carrera dentro del UFC, y a los 29 años piensa que no puede pelear menos de dos veces al año. Este sábado finalmente enfrentará al mexicano Yair Rodríguez, quien sería la pareja de baile perfecta para un combate inolvidable.

Luego de dominar de manera contundente a Calvin Kattar en enero para romper su racha de derrotas ante el campeón de peso pluma Alexander Volkanovski, el hawaiano piensa que dará otra pelea memorable contra Rodríguez.

“Si tienen amigos, familia o colegas que no están muy metidos en UFC o en MMA, asegúrense de que vean la pelea el sábado. Se van a convertir en fans y tendrán más amigos para ver UFC, así que será muy divertido”, aseguró Holloway en entrevista con ESPN Deportes.

Con un cuarto de centenar de peleas en la promoción, el ex campeón de las 145 libras ha visto casi todos los escenarios y enfrentado a la mayoría de los grandes nombres en el peso pluma y ligero, desde Dustin Poirier a Conor McGregor entre muchos otros, pero sabe que Rodríguez tiene sus particularidades, y su enfrentamiento no será un combate de boxeo como el que tuvo von Kattar.

“Yair es peligroso, tira muchas patadas y ataques giratorios, es súper explosivo. Este tipo de retos ponen una sonrisa en mi cara. Quien sabe tal vez esta vez estaré gritando que soy el mejor kickboxer del UFC, el mejor grappler del UFC o el mejor luchador. No lo sé, solo quiero que fluya”, adelantó.

Holloway (22-6) está ansioso de volver a la acción en el UFC Apex, luego de hacer tres campamentos para la pelea con Rodríguez (14-2 1 NC) por la lesión en el mes de junio que los obligó a postergar el compromiso con fecha original del 17 de julio.

Vea UFC Fight Night: Holloway vs. Rodríguez en ESPN+

“Hicimos el primer campamento donde nos lesionamos, un mini camp para probar que la lesión estaba superada y entonces el campamento real, así que estoy emocionado”, explicó.

Aunque parece que él es el único que tiene mucho que perder, ya que ‘El Pantera’ no pelea en dos años, Holloway no titubeó cuando le ofrecieron al oponente.

“Pelearé contra quien sea, donde sea, cuando sea, si crees que eres el mejor peleador del mundo debes pelear con todos. Para ser el mejor hay que vencer a los mejores y el mejor estará bendito. Este es un elevador. UFC no tiene un sistema de torneo, la fila puede ser larga para tomar el elevador a la cima, soy más bien un tipo de tomar las escaleras, nos vemos en las escaleras, no soy una diva de elevador”, agregó.

Aunque la trilogía con Volkanovski parece como su mejor opción, Holloway no aseguró que sea su siguiente pelea. “Quiero vencer a Alexander, pero también tengo una victoria sobre el campeón ligero (Charles Oliveira) y siempre nos consideran para una revancha con McGregor. Así que veremos que pasa”.

Max estuvo pendiente de la última pelea de campeonato en UFC 266 entre Volkanovski y Brian Ortega, y aunque el resultado no le sorprendió, cree que el hecho de que el australiano sobreviviera el intento de guillotina en el tercer round y ganara es bueno para el futuro de la división.

“La pelea pasó como pensé. Alexander superándolo de pie y Brian sujetándolo cuando estuvieran cerca. Sin bromas, no sé cómo se sienta o como lo hizo porque a mi Brian no me pudo tomar el cuello. Felicidades para Alex, a la gente le gusta cuando se supera la adversidad y si él crece todos nosotros crecemos”, puntualizó.