MMA
Brett Okamoto | ESPN 2y

Leon Edwards critica a Jorge Masvidal por retirarse de UFC 269, se enfoca en Usman

El contendiente de peso welter de UFC, Leon Edwards, dice que no le sorprendió la reciente retirada de Jorge Masvidal de su pelea programada en UFC 269 el próximo mes, y ahora ha centrado todo su enfoque en una pelea por el título contra Kamaru Usman en 2022.

Edwards, de Inglaterra, le dijo a ESPN que había escuchado algunas cosas preocupantes sobre el campamento de Masvidal antes de su retirada del combate y que no cree que Masvidal alguna vez quisiera la pelea en absoluto.

"Sabía que iba a hacerlo", dijo Edwards. "Escuché algunas noticias de que se veía un poco gordo, todavía se veía gordito. Para ser honesto, no pensé que estuviera entrenando para eso. Siempre supe que se iba a escapar. Han pasado tres años desde el incidente en Londres y me ha estado esquivando desde entonces".

El director comercial de UFC, Hunter Campbell, le dijo a ESPN la semana pasada que Masvidal se retiró de la pelea con una lesión no revelada. El ex retador al título de peso welter en dos ocasiones no ha comentado públicamente sobre la lesión.

Edwards (19-3) dijo que ha preguntado sobre la condición de Masvidal, pero no ha recibido más detalles.

"Creo que es un fraude y está haciendo lo que necesita para salir de la pelea", dijo Edwards. "Él sabe que una vez que pierda conmigo, ¿adónde irá?"

Ha habido un alto nivel de interés en un enfrentamiento entre Edwards y Masvidal (35-15) desde una pelea entre bastidores en 2019 en Londres. Masvidal se acercó a Edwards después de que cada uno de ellos ganó sus respectivos combates en UFC Fight Night y lo golpeó con una combinación de "tres piezas y un refresco" que inmediatamente se volvió viral.

Edwards dijo que no imagina un escenario en el que una pelea tenga sentido en el futuro, y agregó que cree que Masvidal, de 37 años, se retirará del deporte en 2022.

El UFC no ha anunciado ningún plan futuro para Edwards o su campeón defensor de peso welter Usman, pero Edwards dijo que cree que tiene el apoyo de la promoción para competir por el próximo título. Edwards luchó contra Usman una vez en 2015 y perdió por decisión unánime. No ha perdido desde entonces.

"Siento que [el UFC] lo ve", dijo Edwards. "Ahora creen que me lo merezco. No hay nadie más para que Usman pelee. Yo soy el tipo que dice 'sí' todo el tiempo. Soy el tipo que pelea. Siento la promoción y estoy en la misma página, digamos eso".

Usman (20-1) viene de su quinta defensa del título en un lapso de menos de tres años. Ha terminado tres de sus últimas cinco victorias por nocaut, pero Edwards cree que los fanáticos verán una versión diferente de Usman cuando se enfrenten de nuevo.

"Usman definitivamente se enamoró de sus manos", dijo Edwards. "Definitivamente cree en ellas. Está retando [al campeón mundial de boxeo Canelo Álvarez]. Realmente cree que es un golpeador extraordinario. Juego limpio para él, pero sé que cuando peleemos, él estará preocupado por los derribos. No creo que será una pelea de golpes de pie. Creo que será más una entre un luchador contra un golpeador. Estoy deseando que llegue".

^ Al Inicio ^