<
>

'Vamos a soltar chispas en International Fight Week': Brandon Moreno atesora el escenario y también quiere a Alexa Grasso en UFC 290

El evento más grande del año para el UFC, la International Fight Week de Las Vegas del fin de semana del 8 de julio, tendrá protagonistas mexicanos, algo que Brandon Moreno venía pidiendo desde el año pasado.

El campeón del peso mosca defenderá su cinturón en la que es su casa desde principios del 2021 ante el brasileño Alexandre Pantoja, un viejo conocido del octágono.

- Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC (solo EE.UU)

“Lo pedimos en 2022 y nos mandaron a finales de julio con Kai Kara-France. Este año preguntamos de nuevo y no se negaron, estoy feliz con la empresa. En Las Vegas estoy cómodo, me voy en mi carro, después de la pelea me voy a mi casa y no tendré que estar empacando temprano en la mañana al otro día”, dijo el mexicano en entrevista con ESPN Deportes.

El peleador de 29 años disfruta de la oportunidad que le dio la compañía, además de que estará en la misma cartelera que su compatriota y amigo, Yair ‘Pantera’ Rodríguez, quien unificará el título de las 145 libras con el australiano Alexander Volkanovski. Además quiere a la campeona de peso mosca Alexa Grasso en la misma cartelera.

“Estoy contento, ¿qué les cuesta meter también a Alexa? Estaría chido que nos metieran a los tres [en ese evento], tenemos la posibilidad de hacer una noche mexicana en julio, se me pone la piel chinita. Tenemos peleas duras, yo en este momento me siento superior, y Volkanovski ya lo dijo, Yair es un rival bien duro. Vamos a soltar chispas”, comentó.

Brandon lamenta que este histórico evento de UFC 290 no sucediera en territorio mexicano, pero reconoce que las condiciones económicas no son las ideales en este momento para llevar un evento numerado a la la Ciudad de México.

“Yo doy el ejemplo de Canélo Álvarez que va a regresar a México, a Guadalajara, va a arriesgar de su dinero y su bolsa y la taquilla. A lo mejor si pierde por ahí 20 o 30 millones no le afecta tanto, pero en mi caso ni hablemos de millones, sí me va a doler. Además no tenemos la misma capacidad de decisión que él tiene”, compartió.

A pesar de eso, Moreno espera que se abra la posibilidad en el 2024 si los tres logran ganar sus peleas de campeonato, ya que considera el momento del MMA mexicano es ideal.

“Sí me lo imaginaba (mexicanos protagonizando el evento), pero no que fuera tan rápido. Súmale cosas, es International Fight Week con dos protagonistas mexicanos, y suma a Alexa que ojalá tenga pelea pronto, Irene Aldana que ya la anunciaron con Raquel Pennington, vamos muy bien. Es una gran prueba de que tenemos las capacidades para hacer las cosas, nada más tenemos que ser inteligentes, tomar las decisiones correctas y chambear fuerte”, agregó el ‘Bebé Asesino’.

Moreno reconoce que las derrotas con ‘El Canibal’ sirvieron para ayudarlo a crecer en todos los aspectos, y en parte por eso, llegar a lo más alto de la categoría. Ahora está listo para un tercer combate con Pantoja, con la confianza que le dan cinco peleas de campeonato de forma consecutiva.

“No me siento tan abrumado como pensé que podría estar, a lo mejor tendría la presión de que he perdido dos veces en el pasado. No sé si tenemos una amistad, es hasta cierto punto educado y yo soy educado, pero tengo la espinita de que me logró vencer”, dijo Moreno.

El tijuanense considera que su crecimiento desde la segunda vez que se enfrentaron, en 2018 ha sido mucho mayor que el del brasileño: “Ya han pasado muchísimas cosas, de lo que estoy convencido es que las veces que pelee con él no era el mejor Brandon Moreno en ese momento, y ahora quiero enfocarme al cien por ciento en prepararme para él. Siento que ha evolucionado, pero no en un rasgo tan grande como el mío. Es fuerte, es agresivo, con mucha energía y muy bien jiu-jitsu brasileño. Va y te atropella y te toma la espalda”.

Luego de su combate en UFC 283 en Río de Janeiro, Moreno mantendrá su esquina en manos del coach Sayif Saud, de Fortis MMA, con el que arrancará el campamento en Dallas, antes de regresar a Las Vegas.

Finalmente Brandon habló de la decisión de su eterno rival, Deiveson Figueiredo, quien se mantendrá en las 125 libras en busca de una nueva oportunidad al título, algo que espera que no suceda mientras él siga como campeón.

“La ventaja competitiva que tenía en las 125 libras ya no la va a tener en las 135 libras, no tendrá la ventaja del peso en una división donde son bien duros. Esa pelea la pienso evitar no porque le tenga miedo, después de cuatro veces creo que puedo pedir eso, es ridículo y creo que nadie quiere ver eso”, confesó.

El enfrentamiento ante Pantoja será la sexta pelea de campeonato de forma consecutiva de Moreno y la primera defensa desde que recuperó el cinturón en enero de este año.