<
>

La polémica para Israel Adesanya vs. Paulo Costa comienza temprano

El actual campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, disparó un tiro temprano contra su próximo retador al título, Paulo Costa, diciendo que el brasileño necesita aprender a callarse la boca.

El mes pasado se anunció una cartelera de UFC 253 que será encabezada el 26 de septiembre por Adesanya y Costa en lo que es solo la segunda vez en la historia del deporte que dos peleadores masculinos invictos se enfrentarán por un cinturón.

La charla basura comenzó temprano, con Costa burlándose del cuerpo delgado de Adesanya y lo que él cree que es una falta de poder. Ahora el campeón ha respondido con algunos consejos.

"Es posible que necesite un filtro porque a veces dice algunas tonterías", dijo Adesanya sobre Costa durante una videoconferencia con un grupo de periodistas. "Tal vez debería ponerse un filtro a veces, [porque] después de que lo noqueé, simplemente seguiré con mi día".

Una pelea con Costa ha estado en el radar de Adesanya durante más de dos años. El neozelandés inicialmente llamó a Costa después de derrotar a Brad Tavares en "The Ultimate Fighter: Undefeated Finale" en 2018, pero el jefe de UFC, Dana White, no estaba listo para concretar una pelea.

MÁS: Israel Adesanya, la próxima gran estrella de la UFC

Ninguno de los peleadores aún había alcanzado su potencial, y White sabía que un poco de paciencia podría eventualmente hacer de esta una de las peleas más esperadas del año.

"Costa y yo hemos sido dos de las fuerzas en ascenso en UFC", mencionó Adesanya. "Iba a tomar un tiempo construirnos como nuestras propias entidades y luego tener una súper pelea, como lo somos ahora. ¿Recuerdas cuando dijo que no sabe quién soy? Bueno, ya sabe quién soy".

Para cuando la pareja entre en el Octágono, habrán pasado seis meses desde que Adesanya obtuvo una victoria por decisión unánime sobre el cubano Yoel Romero. Sin embargo, fue una actuación bastante mediocre, y muchos todavía sienten que Romero hizo lo suficiente para ganarse el visto bueno de los jueces.

Pero un Adesanya recargado le advirtió a Costa que esa noche fue exactamente lo que necesitaba y lo tiene en un lugar mejor para su próxima pelea.

"Esto es perfecto. Lo que esperaba de mi última pelea va a pasar en esta pelea", aseguró Adesanya. "En mi historia, no puedes simplemente hacer que todo salga bien. Necesitas un bajón. Necesitas un valle cuando las cosas van mal. Eso me pasó en mi última pelea después de la actuación que Romero trajo. Nunca había estado en una pelea aburrida en mi vida, pero eso fue un bajón. Este es el regreso y qué mejor antagonista que este tipo”. Costa no tardó en reaccionar a dicho comentario por Twitter.

"Creo que es genial para mí por la estética. Soy la persona delgada, el chico pequeño y frágil, y él parece el antagonista perfecto. Es grande, voluminoso, exprimido hasta las jodi--- agallas y es un tipo que vence a todos los que están en la valla. Así que cuando entre allí con un poco de Bruce Lee y lo lastime, los [fanáticos] casuales se lo comerán todo. Significa más ojos, más atención. Me encanta".

La ventaja de tamaño de Costa ha sido un tema de conversación importante en la preparación inicial de esta pelea. La semana pasada, el joven de 29 años publicó un video en las redes sociales donde afirmó que acababa de pasar la barrera de las 220 libras. Si bien necesitará perder peso antes de la pelea, muchos esperan que su poder superior preocupe a Adesanya.

Pero cuando se le preguntó si el tamaño de Costa es una preocupación, Adesanya dejó en claro que no le molesta en absoluto.

"No", afirmó. "He peleado en peso pesado en boxeo y kickboxing y planeo pelear en peso pesado en MMA en algún momento”.

"El tamaño marca la diferencia si sabes cómo usarlo. Pero siempre se sorprenden cuando se cruzan de un lado de la jaula y se dan cuenta de cuánto largo soy. Siempre les espera un rudo despertar. No sé por qué la gente creo que va a ser un factor importante. Estoy acostumbrado a esto".