<
>

Wembanyama promete impulsar la competitividad en el Juego de Estrellas

play
Marks: El tanking del Jazz está "atentando contra la integridad de la NBA" (2:49)

Bobby Marks analiza cómo la liga debería abordar el problema del tanking. (2:49)

Victor Wembanyama, estrella de los Spurs, se comprometió a hacer su parte para que el All-Star Game del domingo sea competitivo.


LOS ÁNGELES -- La última vez que el pívot de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, se enfrentó a un equipo repleto de estrellas estadounidenses, Francia y Estados Unidos disputaron un partido histórico por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con la NBA introduciendo un nuevo formato para el Juego de las Estrellas este fin de semana, con la esperanza de aprovechar ese espíritu competitivo al dividir a los participantes en dos equipos con estadounidenses y jugadores de todo el mundo, en lugar de las tradicionales alineaciones Este-Oeste, Wembanyama se comprometió a hacer su parte para que el partido del domingo cuente.

"Jugadas con signos de exclamación, jugando con solidez y compartiendo el balón con energía", dijo Wembanyama el sábado cuando se le preguntó cómo planeaba establecer un tono competitivo. "Si compartes esa energía, la gente siente la responsabilidad de compartirla contigo".

Después de que los últimos Juegos de las Estrellas apenas se asemejaran a un partido de baloncesto de la NBA —con la victoria del Este por 211-186 en 2024 en Indianápolis, que representó el punto más bajo de la exhibición, sobre todo teniendo en cuenta que ese resultado se produjo después de que los miembros del Salón de la Fama Larry Bird y Julius "Dr. J" Irving se dirigieran a los jugadores antes del partido y los instaran a tomarse el juego más en serio—, Wembanyama afirmó que este año será diferente.

"Tengo confianza en cómo va a ir", declaró Wembanyama.

Algunas estrellas estadounidenses no estaban tan seguras.

Cuando le preguntaron al base de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, quien jugó en ese partido por la medalla de oro en París, si un Juego de Estrellas podría duplicar esa intensidad de alguna manera, respondió rotundamente: "No".

Cuando se le pidió que diera más detalles, el cuatro veces All-Star, que juega en el equipo juvenil de las USA Stars, dijo: "Esos fueron los Juegos Olímpicos. Así de simple".

Kevin Durant, 16 veces All-Star y miembro del veterano equipo USA Stripes, afirmó que el Juego de las Estrellas de la NBA nunca ha sido tan competitivo como lo recuerdan con tanto cariño los aficionados.

"Siento que los aficionados y los medios necesitan algo de qué quejarse, y el Juego de las Estrellas no los hace sentir como cuando eran niños", declaró Durant el sábado. "Necesitan algo de qué quejarse. Para ser sincero, no creo que sea tan importante el Juego de las Estrellas, el Fin de Semana de las Estrellas. Solo estamos aquí para celebrar el baloncesto. La gente sigue viniendo a celebrarlo. Viene a verlo.

"La gente en casa se queja del partido y de su intensidad. No creo que podamos superar eso nunca, pero ver a todos aquí, presentes, haciendo su trabajo, impulsando el juego este fin de semana, si recorres la ciudad, hay tanta energía, tantos grandes del pasado.

Durant dijo que ha pasado tiempo en YouTube viendo Juegos de las Estrellas desde la década de 1960 hasta la de 1990.

"Quería ver qué era tan importante y si realmente era tanta intensidad, como el séptimo partido, como dijeron que era entonces... Y no lo era", dijo Durant. "La intensidad de la que habla la generación anterior, no sé si la he visto, ¿sabes?".

No es que todos los jugadores no hayan encontrado algo a lo que aspirar en los Juegos de las Estrellas anteriores.

Si bien el domingo se determinará si el nuevo formato mejorará el producto, el base de los Detroit Pistons, Cade Cunningham, en su segunda aparición en el Juego de las Estrellas, dijo que quiere volver a la tradicional batalla de conferencias después de que la liga haya ajustado los drafts de jugadores capitanes, un El marcador objetivo se acaba y ahora EE. UU. contra el mundo.

"Me gustaría vivir el Este contra el Oeste", dijo Cunningham. "Quiero vivir lo que jugaron los grandes... Estoy seguro de que volverá con el tiempo".