PLAYA VISTA, Calif. - Kawhi Leonard puede ser un hombre de muy pocas palabras, pero dijo que su experiencia en Canadá con los Toronto Raptors fue tan positiva y memorable que podría hablar siempre de eso.
El lunes, Leonard se enfrenta a su antiguo equipo de Raptors por primera vez desde que dejó Canadá y decidió regresar a su hogar en Los Ángeles y jugar para LA Clippers en la agencia libre. Y recuerda con cariño su breve pero exitoso tiempo en Toronto.
"Va a ser divertido ver a los muchachos", dijo Leonard sobre reunirse con los Raptors. "Y felicítalos y dales la mano y competir.
"Los muchachos, el viaje", agregó Leonard de lo que también recordará de su única temporada en Toronto. "También el país. La ciudad es increíble. Y es mucho, puedo seguir hablando de eso".
Leonard dijo que ha sido impactante a cuántos canadienses se ha encontrado mientras estaba en el sur de California y que a menudo le agradecen por entregarle a Canadá su primer título de la NBA.
"Realmente no es como si se hubiera ido en malos términos", dijo el entrenador Doc Rivers. "Es una de esas situaciones de despedida, no una de esas situaciones horribles, y seamos honestos, en nuestra Liga por lo general es al revés. Ha tenido el raro beneficio de poder irse en un estado feliz. Ha sucedido así y sí, es raro".
Leonard señaló que no fue a Toronto después de ser cambiado por San Antonio con alguna idea preconcebida sobre vivir en Canadá.
"Nunca entré con una mentalidad negativa", dijo Leonard. "Jugando con Cory Joseph en San Antonio, siendo él de esa área en Toronto, sabía lo que la ciudad tenía... Siempre me sentí positivo con el cambio y la oficina sabía que era genial estar allí con Masai ( Ujiri). Así que nunca fue algo negativo, siempre tuve mente abierta al respecto ".
Leonard podrá no tener a Paul George jugando junto a él el lunes, pero PG13 se acerca al debut con los Clippers. Después de someterse a cirugías en ambos hombros durante la temporada baja, George realizó su primera práctica en vivo el sábado.
Rivers dijo que existe la posibilidad de que George pueda regresar contra Toronto, pero que era más probable que debutara después del partido del lunes.
"Va a tomar tiempo para el acondicionamiento", dijo Rivers sobre George, quien ya tuvo su su primera práctica de 5 contra 5.
"No sé, dudo que juegue (el lunes) pero es una posibilidad", agregó Rivers. "Es posible que yo también juegue, para el caso. No sé la respuesta. Realmente no lo sé".
Después de enfrentar a Toronto, los Clippers juegan un set consecutivo en Houston y New Orleans el miércoles y jueves. Es posible que PG13 regrese para uno de esos juegos, potencialmente contra los de Houston.
George dijo que su acondicionamiento es "la menor preocupación" para él en este momento. El All-Star está buscando recuperar su ritmo después de someterse a una cirugía en mayo para reparar un tendón parcialmente desgarrado en el hombro derecho y luego, un mes después, reparar una rotura parcial de su cartílago izquierdo.
"Todavía tengo algunas cosas pendientes", dijo George cuando se le preguntó si se sentía listo para regresar. "Desde el punto de vista de la salud, me siento genial. Pero creo que sólo el ritmo. Así que sólo quiero entrar con una transición fácil".