MIAMI - Kyrie Irving finalmente podrá jugar en el Barclays Center y los Brooklyn Nets no podrían estar más felices por eso.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el jueves que se levantó el mandato para los atletas y artistas no vacunados, lo que despejó el camino para que Irving, quien no ha podido jugar en la ciudad en toda la temporada, haga su debut en casa el domingo por la noche contra Charlotte Hornets.
"Se tardó mucho en llegar", dijo el alero estrella de los Nets, Kevin Durant. "Es un momento emocionante para los fanáticos de los Nets y los fanáticos de Nueva York ver a uno de los nuestros de vuelta en la cancha en casa. Significa mucho para nuestro equipo, estamos felices de tenerlo de vuelta y esperamos terminar la temporada con fuerza. Me alegro de que todo esto haya quedado atrás".
Después de decir el miércoles cuánto ansiaba hablar con los periodistas una vez que se levantara el mandato, Irving se negó a hacer comentarios después de la práctica del viernes. Durant habló en nombre de muchos dentro de la organización el viernes diciendo que estaba feliz de no tener que lidiar más con las preguntas sobre la decisión de Irving, al tiempo que reconoció que la presión que los New York Yankees y los New York Mets ejercieron hacia Adams y la ciudad ayudó a los Nets a obtener su guardia estelar de vuelta en la cancha a tiempo completo.
"No hay que llorar por la leche derramada. Es lo que es", dijo Durant sobre cómo se han desarrollado las cosas este año. "Pero no soy ingenuo con el hecho de que los Mets y los Yankees tienen mucho poder en nuestra ciudad. Estoy seguro de que una vez que todos ayudaron y tuvieron conversaciones con quien necesitaban hablar, se toó la decisión. Así que los deportes son un factor enorme en muchas de estas ciudades importantes y me alegra que podamos hacer las cosas para que todos avancen. Sé que los fanáticos de la ciudad de Nueva York están entusiasmados con eso".
La saga que rodea a Irving y su decisión de no vacunarse se ha cernido sobre todo lo que han hecho los Nets esta temporada. Originalmente, la organización decidió antes de la temporada que no lo querían solo como un jugador a tiempo parcial, pero cambiaron de rumbo después de que un brote de COVID asoló al equipo en diciembre y le dieron la bienvenida a Irving como jugador de tiempo parcial a principios de enero. Irving, quien cumplió 30 años el miércoles, lucía una gran sonrisa mientras salía del FedEx Forum en Memphis, pero Durant dijo que no hubo una gran celebración dentro del equipo después de que Adams levantara el mandato.
"Kyrie tiene una mentalidad bastante nivelada, independientemente de la situación", dijo Durant. "Y lo aborda de la misma manera. Llegó y no hubo un cambio en la emoción para él. Sabía que este día iba a llegar. Simplemente fue paciente. Todos lo fuimos, y podemos seguir adelante... Me alegro de haberlo hecho. No tengo que hablar más de eso, es bueno que podamos eliminar algo tan grande como todo esto que estuvo dando vueltas en nuestra cabeza durante todo el año. Me alegro de que podamos seguir adelante".
Al igual que muchos dentro de la organización, Durant, quien llamó a Adams por su nombre después de la victoria el 13 de marzo sobre los Knicks, dijo que se ilusionó al ver los informes del último mes que decían que había una posibilidad de que el mandato se revirtiera, pero dejó de escuchar los rumores e informes en las últimas semanas cuando el regreso de Irving se estancó.
"Es genial para la continuidad", dijo Durant. "Es genial saber que, al salir de la carretera, no tenemos que preocuparnos por ajustar nuestras alineaciones o nuestros planes de juego en función de que Kyrie no esté allí, así que esperamos que el domingo obtengamos aún más energía de nuestra base de fanáticos y nos ayude a conseguirlo un triunfo".
El entrenador de los Nets, Steve Nash, hizo eco de un sentimiento similar, diciendo que estaba ansioso por tener sus rotaciones en orden de cara a la postemporada. Los Nets llegan al juego del sábado contra el Miami Heat en el octavo lugar de la Conferencia Este, con nueve juegos de temporada regular por jugar.
"Sería genial si hubiera un impulso", dijo Nash sobre el impulso emocional que podría tener el regreso de Irving a tiempo completo. "Para mí, lo que realmente me interesa es que pasen tiempo jugando juntos, tener la oportunidad de trabajar y jugar con regularidad y comenzar a encontrar algunas combinaciones y rotaciones que tengan sentido para nosotros de cara a los Playoffs".
Durant admitió que toda la situación es extraña dado que el mandato aún está vigente para muchos neoyorquinos, pero los Nets se están tomando un descanso debido a la decisión de Adams con respecto a los atletas y los artistas.
"Todo es raro", dijo Durant. "El COVID es extraño. Simplemente surgió de la nada. Cómo reaccionamos ante COVID: no es la situación perfecta para nadie. Es una locura que las personas hayan perdido sus trabajos debido a una vacuna y las personas que se mantuvieron firmes en lo que creían, esperaron esto, ahora pueden trabajar Es una situación extraña.
"Nadie es un ganador en nada de esto. Creo que todos están tratando de resolverlo a medida que avanzamos. Creo que hemos estado haciendo un trabajo sólido al tratar de entender todo esto".