NBA Selecciones
Eugenio Miranda 2y

Jean Montero anota 23 puntos en el Hoop Summit

Representando a la República Dominicana el armador fue el mejor anotador por parte del Team World en la derrota 80-102 ante el Team USA

El dominicano Jean Montero fue el líder en anotación absoluto del partido, jugando para el Team World en el Nike Hoop Summit celebrado este viernes en el Moda Center de Portland, Oregon.

Montero terminó la jornada con 23 puntos, tirando de 7-15 desde el campo y 4 triples en 8 intentos, en casi 29 minutos de acción saliendo en el quinteto titular.

El oriundo de Santo Domingo además repartió 3 asistencias, 2 robos, 1 rebote y solo tuvo una pérdida de balón.

De acuerdo a los principales ‘draft simulados’ incluyendo ESPN, se espera que Montero sea seleccionado en la primera ronda en 2022.

A pesar de la actuación del jugador de la Overtime Elite League, el equipo de los Estados Unidos derrotó 102 por 80 a los representantes del mundo en la competición que reúne a los mejores prospectos del baloncesto en Norteamérica.

El Nike Hoop Summit regresó después de dos años de pausa debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 y el equipo de los Estados Unidos siguió con su dominio en la edición 23 del evento.

El Team USA mejoró su marca a 16 victorias y 7 derrotas en la competición que comenzó a celebrarse en el 1995, al contar con un roster de 12 jugadores presentes en el Top 29 del ranking de ESPN de los mejores 100 en el sistema de secundarias del país.

Cam Whitmore anotó 19 puntos en 15 minutos de acción desde la banca, Dariq Whitehead sumó 17 y Kel’el Ware finalizó con 11 por parte del Team USA.

^ Al Inicio ^