<
>

Alex Rodríguez es la figura central de dos derrotas históricas de postemporada

El propietario de Minnesota Timberwolves se ha visto del lado perdedor en dos ocasiones en formas que jamás en la historia de los deportes habían sido vistas

Independientemente de la visión que se tenga de Alex Rodríguez y de las cosas que hizo o no hizo cuando fue jugador activo de Grandes Ligas, es difícil negar que ha sido un sujeto exitoso. Sus números de MLB se encuentran situados entre los mejores en la historia del deporte, ha recuperado parte de su credibilidad gracias a haberse convertido en empresario y a seguir trabajando en el béisbol, aunque en otros roles y por supuesto, ahora es parte de uno de los grupos propietarios de la franquicia de Minnesota Timberwolves en la NBA.

Es difícil encontrar un ejemplo de éxito relacionado con los deportes, mejor que el de “A-Rod”. Sin embargo, el exjugador de ascendencia dominicana también ha tenido su grupo de fracasos y luego del viernes, probablemente se haya convertido en la primera persona que se encuentra en medio de dos derrotas deportivas históricas que jamás habían sido vistas en los deportes hasta el momento en que ocurrieron.

La primera, y obviamente, la más conocida, ocurrió en el año 2004, el año en que Alex Rodríguez llegó a New York Yankees. Los orgullosos “Bombarderos del Bronx” buscaban alcanzar su primera Serie Mundial desde el año 2001, cuando cayeron derrotados frente a los Arizona Diamondbacks de Randy Johnson y Curt Schilling. El primero de sus obstáculos era Minnesota Twins, a quienes despacharon rápidamente en la Serie Divisional de la Liga Americana. El segundo, el cual les daría el paso a la Serie Mundial, sus rivales divisionales, Boston Red Sox.

Como todos saben, los Yankees tomaron rápidamente una ventaja de tres victorias sobre los Red Sox y todo parecía estar decidido en ese entonces. Luego, por primera vez en la historia, un equipo pudo remontar esa desventaja y ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana, convirtiéndose el equipo de Boston en la horma dentro del zapato de los Yankees y marcando esa primera gran derrota histórica dentro de la carrera de Alex Rodríguez.

La segunda llegó en su primer año como propietario Minnesota Timberwolves. Memphis Grizzlies y los "T-Wolves" se enfrascaron en una de las series más parejas de la primera ronda de la postemporada de la NBA. Sin embargo, durante gran parte de los partidos, Minnesota pareció tener el control de cada encuentro, pero no ocurría lo mismo en los últimos cuartos, donde dejaban ir las ventajas y terminaron perdiendo la serie cuatro partidos a dos.

Con la derrota del viernes, los Timberwolves de Alex Rodríguez se convirtieron en el primer equipo en la historia en perder múltiples partidos luego de entrar al último cuarto con ventaja de dígitos dobles.

En el tercer partido de la serie, Minnesota entró al último cuarto ganando de 16 puntos y terminó perdiendo 104 por 95. En el quinto juego, llegaron ganando de once tantos y perdieron 111 a 109 y finalmente, en el sexto partido, también alcanzaron el último cuarto con ventaja de once puntos y cayeron derrotados 114 por 106.

Es evidente que los libros de historia deportiva no otorgarán estas derrotas únicamente a lo que Rodríguez hizo o no en su primer año en ambas escuadras, sin embargo, no deja de ser curioso como en ambos casos, le ha tocado estar del lado perdedor en situaciones nunca vistas.