<
>

Karl Towns: "La próxima temporada inicia ahora y tengo que estar listo"

play
¡Los Grizzlies cerraron la serie 4-2 y se medirán con los Warriors en Semis! (2:45)

El conjunto de Memphis dejó afuera del Playoffs a los Timberwolves tras ganarles por 114 a 106 en el sexto juego. Bane y Brooks se lucieron con 23 unidades cada uno y Ja Morant anotó 17 unidades y 11 asistencias. Edwards sumó 30 en Minnesota. (2:45)

El pívot de los Minnesota Timberwolves reflexionó por lo alcanzado durante la temporada en la que consideró fue su mejor en el aspecto defensivo

Con la derrota el pasado viernes en el sexto partido de la serie ante los Memphis Grizzlies, la temporada de los Minnesota Timberwolves arribó a su final y para el dominicano Karl-Anthony Towns el trabajo no se detiene y ya piensa en el futuro inmediato.

“No he reflexionado demasiado sobre cómo fue la temporada, solo tuve una reunión con (Chris) Finch, y pienso en jugar baloncesto. Llamé al trainer y le dije sobre las pesas, aunque ya estamos en temporada baja. Y lo haré, porque la próxima temporada inicia ahora y tengo que estar listo”, expresó el centro en su entrevista de final de campaña.

Para muchos los Minnesota Timberwolves eran un enigma. Mostraban momentos donde competían de tú a tú con los mejores equipos de la liga, y en otros parecía que carecían de una forma de juego clara, aunque para KAT el equipo hizo lo necesario para despejar interrogantes.

“Dudaron mucho sobre nosotros durante la temporada y llegamos hasta aquí y probamos que muchos estaban equivocados. Demostramos que tenemos un valor en esta liga y nos ganamos la posición de estar en los Playoffs, jugando ante uno de los mejores equipos. Mostramos que también somos uno de esos mejores equipos en el Oeste, seguro”, agregó el dominicano.

Towns expresó que no se habló mucho de la temporada en la reunión final que tuvo con el coach Finch y hablaron más sobre la vida de cada uno.

“Soy un tipo de ritmo, el primero en llegar, el último en irse. Él (Finch) sabe que me tomará una o dos semanas, encontrarme a mí mismo, para tratar de relajarme y no sentir que hay un juego pendiente para el que tengo que prepararme. Solo hablamos, como dos tipos con una cerveza. Hablamos un poco de la temporada, pero la mayor parte fue sobre nuestras vidas. Lo que esperamos y cuáles son nuestras metas”.

El dominicano también valoró el vínculo que ha creado con la joven estrella Anthony Edwards y como ha crecido en el aspecto defensivo, como partes claves en una temporada que consideró especial en su carrera.

“Realmente creo que esta fue mi mejor temporada defensivamente hablando. El equipo logró estar entre las mejores 15 defensas de la liga. Pudo haber sido top 10 o top 5, pero así salieron las cosas. Los fanáticos pueden sentirse orgullosos ya que como equipo dimos lo mejor de nosotros sin importar que ganáramos o perdiéramos”, finalizó Towns.