<
>

Al Horford confesó cómo se sintió al enterarse que regresaría a los Celtics

El jugador dominicano contó la anécdota de lo que ocurrió el día en que se enteró que se uniformaría por segunda vez con el equipo de Boston.

El regreso de Al Horford a Boston Celtics ha estado lleno de historias a nivel profesional para el jugador como para todo un país. No solo Horford llegó por primera vez a una final de la NBA en sus 15 temporadas de carrera, sino que también se convirtió en el primer dominicano en logarlo en 34 años de historia para República Dominicana en la liga. Todo esto fue posible a la decisión de volver a jugar con Boston.

Previo al inicio de las finales de la NBA entre Celtics y Golden State Warriors, Al Horford compartió la anécdota del día en que se enteró que regresaría al equipo de Boston. El dominicano pasó las dos temporadas anteriores entre Philadelphia 76ers y Oklahoma City Thunder, siendo apenas una sombra de lo demostrado junto a Atlanta Hawks y en su primera oportunidad jugando para los Celtics.

Cuando se cerró mi incorporación, vi el potencial de este grupo, vi que ya había jugado con muchos de estos chicos, y sabía que podíamos tener una oportunidad de triunfar, es algo en el que creí desde el principio, estoy agradecido por estar aquí”, inició diciendo el jugador dominicano en rueda de prensa.

Cuando me avisaron de que regresaría a Boston estaba en el carro, después de visitar a mi madre en Atlanta, y empecé a gritar en el carro”, agregó Horford entre sonrisas.

Horford, quien para durante estas finales contra los Warriors cumplirá 36 años, jugó con los Celtics desde 2016 hasta 2019 antes de irse a Filadelfia, donde las cosas no salieron bien para él.

Sin embargo, Horford confesó que no todo fue alegría una vez inició la campaña y que sabe que el equipo atravesó momentos muy duros para poder alcanzar las finales.

En noviembre y diciembre tuvimos muchas bajas por razones de protocolo Covid, teníamos a un nuevo técnico (Ime Udoka), sabíamos que la exigencia era alta, pero era necesario tener paciencia. Para mí fue al final de enero cuando sentía que podíamos tener una oportunidad. Al principio fue duro, pero conseguimos seguir trabajando, creyendo en este equipo y al final pudimos salir adelante”, concluyó.

Información de la Agencia EFE se usó para este reporte.