<
>

Fuentes: Kenny Atkinson rechazó ser coach de Charlotte Hornets

Kenny Atkinson decidió que no se convertirá en el head coach de los Charlotte Hornets y, en cambio, permanecerá con los Golden State Warriors como asistente principal, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

A Atkinson se le ofreció el trabajo durante las Finales de la NBA, pero después de más conversaciones, se le hizo creer a Atkinson que sería mejor quedarse con los Warriors.

Los Hornets habían reducido su búsqueda a Atkinson, Mike D'Antoni y Terry Stotts como los otros finalistas para el puesto, según las fuentes. Charlotte busca reemplazar a James Borrego, quien fue despedido en abril luego de tener marca de 138-163 durante sus cuatro temporadas con el equipo.

Atkinson tuvo marca de 118-190 en más de tres años con los Brooklyn Nets, heredó una reconstrucción completa y mostró mejoras cada temporada hasta que renunció después de una temporada 2019-20 plagada de lesiones. Pasó la 2020-21 con los LA Clippers como asistente antes de unirse al personal de Steve Kerr en Golden State.

En total, ha pasado nueve temporadas como asistente en la NBA, incluidas cuatro con los New York Knicks, tres con los Atlanta Hawks y una con los Clippers y una con los Warriors.

Los Hornets se han perdido los playoffs en seis temporadas consecutivas, la sequía más larga en la historia de la franquicia y la segunda racha activa más larga detrás de los Sacramento Kings (16). Pero Charlotte tiene varios componentes básicos en un equipo que tuvo marca de 43-39 durante la temporada regular para llegar al Play-in, incluido el All-Star LaMelo Ball y Miles Bridges, quien se convertirá en un agente libre restringido.