<
>

Se confirma el regreso de la NBA a la Ciudad de México el próximo 17 de diciembre

La NBA suspendió sus partidos en México en el 2020 debido a la pandemia del COVID-19 y el año pasado decidió que todavía no era momento para celebrar compromisos de temporada regular fuera de los Estados Unidos.

La NBA confirmó su regreso a la Ciudad de México, que será el próximo 17 de diciembre, con un juego entre el San Antonio Spurs y el Miami Heat de temporada regular. El evento regresa después de que tuvo su último partido en la CDMX en el 2019.

En la página de la NBA México ya se pueden registrar los usuarios para la preventa del compromiso y la organización lanzó un comunicado para hacer oficial la noticia que había adelantado ESPN desde hace unas semanas.

“La National Basket Association (NBA) y Zignia anunciaron hoy que los cinco veces campeones de la NBA, San Antonio Spurs, y los tres veces campeones de la NBA, Miami Heat, jugarán un partido de temporada regular en la Arena CDMX el 17 de diciembre, marcando el primer NBA México City Game desde el 2019 y el 31 partido de la liga en general”, informó la NBA México, en sus redes sociales.

La NBA suspendió sus partidos en México en el 2020 debido a la pandemia del COVID-19 y el año pasado decidió que todavía no era momento para celebrar compromisos de temporada regular fuera de los Estados Unidos. Destaca que hace unas semanas, Raúl Zárraga, director de la NBA México, se mostró positivo sobre un eventual regreso en el 2022, el cual ahora se confirma.

"Como les informe hace algunos meses el juego de la NBA en México será el 17 de diciembre en la Arena CDMX. Los equipos serán: Miami vs San Antonio. Vayan ahorrando", escribió Fernando Tirado, de ESPN, en sus redes sociales, en junio del 2022.

Sobre los protagonistas del partido en México, Miami Heat llegó a la Final de su Conferencia, pero perdieron ante los Boston Celtics. Por su parte, los Spurs fueron eliminados por los New Orleans Pelicans en el Play-In.