El dominicano viene de ganar el premio de Jugador de la Semana en la G-League junto a los Santa Cruz Warriors.
El próximo debut de un dominicano en la NBA podría estar a la vuelta de la esquina, de acuerdo con un reporte que coloca a Lester Quiñones a las puertas de jugar con Golden State Warriors. Según indica Shams Charania de The Athletic, los actuales campeones estarían extendiendo un acuerdo de diez días al dominicano, quien pertenece a su filial de G-League, Santa Cruz Warriors.
Quiñones, quien no fue seleccionado durante el pasado Draft de Novatos de la NBA, firmó un contrato de dos vías con los Golden State Warriors, debutando junto a ellos en la Liga de Verano y posteriormente se unió al equipo de Santa Cruz a través de un contrato de Doble Vía. Durante la temporada 2022-23, el escolta de 6 pies y 4 pulgadas promedia 20 puntos por partido con 7.1 rebotes y cinco asistencias dentro de los 21 juegos que ha disputado hasta el momento. Está viendo acción en 32.6 minutos por encuentro y su +/- es de 2.6 en estos momentos.
La noticia de su posible llegada a la NBA se da luego de que el oriundo de Brentwood fuese seleccionado como Jugador de la Semana en la G-League (Liga de Desarrollo de la NBA), después de haber promediado 31 puntos, 9.5 rebotes y 4.3 asistencias en cuatro partidos que resultaron en tres victorias para el equipo californiano.
Con respecto a los contratos de 10 días, como el que estaría firmando Quiñones, estos son unas relaciones laborales temporales que las franquicias de NBA utilizan para probar jugadores de cara al futuro cuando la temporada está perdida para cubrir bajas puntuales o para tratar de dar retoques a las plantillas con la libertad de maniobrar que otorga su corta duración.
Los días recientes de Lester Quiñones cerraron con broche de oro al ser seleccionado como Jugador de la Semana en la #GLeague
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) February 28, 2023
📲: https://t.co/ZdtqtvxEpP#NBAxESPN pic.twitter.com/7NMvVxHd43
Una franquicia sólo puede firmar a un jugador en una misma temporada dos contratos de 10 días como máximo. Tras ello, debe decidir si le renueva hasta el final de la temporada, lo regresa a la G-League o lo deja libre.