Bronny James, hijo de la superestrella de la NBA, LeBron James, anunció su compromiso con la USC el sábado.
Bronny James hizo el anuncio en Instagram.
James, un base de Cleveland que asistió a la Escuela Sierra Canyon (California), es considerado uno de los cinco mejores bases armadores del país. Fue clasificado como el prospecto No. 19 en ESPN 100 para la Clase de 2023 y obtuvo los honores de McDonald's All American esta temporada.
LeBron James también compartió el anuncio en Instagram, escribiendo "¡Muy orgulloso de ti, niño!"
Bronny James promedió 11.5 puntos, 4.7 rebotes y 3.7 asistencias para el programa Strive For Greatness en el circuito Nike EYBL la primavera y el verano pasados, luego siguió con actuaciones estelares en juegos de alto perfil durante la temporada de la escuela secundaria. James sumó 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 5 robos en el Hoophall Classic ante Christopher Columbus (Florida), encestando 3 de 8 desde la línea de 3 puntos.
Sumó 15 puntos y cuatro asistencias, anotando cinco triples, en el McDonald's All American Game y luego sumó 11 puntos en el Nike Hoop Summit.
En el borrador simulado de la NBA de principios de 2024 de ESPN, James se proyecta como la selección número 10, con Jonathan Givony de ESPN citando su habilidad como "posiblemente el mejor defensor perimetral en su clase de secundaria" como su mayor activo.
James eligió a los troyanos por encima de los estados de Oregón y Ohio después de un largo y misterioso reclutamiento. A lo largo de toda su carrera en la escuela secundaria, hubo muy poca información concreta sobre qué escuelas estaban involucradas y dónde podría terminar la universidad. Incluso hubo un tramo en el que ir por la ruta profesional durante un año antes de ingresar al draft de la NBA parecía ser una opción.
Finalmente rompió su silencio el mes pasado en Nike Hoop Summit, hablando públicamente sobre su proceso de reclutamiento por primera vez, sin dar ninguna pista.
"Hablando con ellos, hablando con los entrenadores, es bueno saber que me quieren allí con ellos", dijo James en respuesta a una pregunta sobre los compañeros de juego de estrellas que lo reclutaron para ciertas escuelas. "Pero al final del día, es mi decisión y necesito tomar la decisión correcta para mí".
James ahora se vestirá para Andy Enfield y los Trojans, uniéndose a un equipo de los 25 mejores de pretemporada y una de las mejores pistas traseras del país. Se espera que la USC recupere al escolta Boogie Ellis, el máximo anotador del equipo con 17.7 puntos por partido, mientras que también cuenta con el escolta de élite Isaiah Collier, el estudiante de último año de secundaria número 1 del país.
James es uno de los mejores tiradores en salto de la clase, especialmente desde la recepción, y su defensa, facilitación y coeficiente intelectual de baloncesto en ambos extremos de la cancha le darán a la USC una producción bidireccional. Se espera que James juegue principalmente sin balón en la USC y sea un segundo o tercer manejador de balón cuando sea necesario.
Paul Biancardi de ESPN contribuyó a este informe.