<
>

WNBA anula segunda falta técnica contra Angel Reese del Sky

play
Angel Reese expulsada tras discusión con árbitro al final del partido (0:19)

Angel Reese recibe dos faltas técnicas sucesivas y es expulsada tras expresar desacuerdo con un árbitro al final de la derrota del Sky ante el Liberty. (0:19)

Luego de que Angel Reese fue expulsada por dos faltas técnicas el martes, una de ellas ha sido anulada. Entonces, ¿pudo haberse quedado en el juego?


La WNBA ha anulado la segunda falta técnica que se le marcó el martes a la delantera novata del Chicago Sky, Angel Reese, según informó la liga el miércoles.

Reese fue expulsada tras recibir dos faltas técnicas por estar en desacuerdo con un árbitro en el cuarto cuarto de la derrota del Sky por 88-75 ante las visitantes New York Liberty.

Reese recibió su quinta falta personal cuando quedaban 2:31 minutos y luego el mismo árbitro, Charles Watson, le marcó dos faltas técnicas. Reese pareció decirle algo a Watson y luego rápidamente hizo un gesto con la mano.

"Pedí una explicación. No me la dieron", dijo la entrenadora del Sky, Teresa Weatherspoon, en la conferencia de prensa posterior al partido. "No sé hasta este momento qué ha sucedido".

La árbitra principal, Maj Forsberg, le dijo más tarde a un reportero del pool después del partido que las faltas técnicas de Reese fueron por "dirigirse irrespetuosamente" al árbitro y luego por "hacer un gesto con la mano en señal de menosprecio".

Reese, que terminó con 13 puntos y 10 rebotes en 24 minutos, no apareció en la conferencia de prensa.

Lonzo Ball, de los Chicago Bulls, que estuvo presente en el partido, dijo en X que pagaría la multa de 400 dólares que Reese recibió por parte de la WNBA por las dos faltas técnicas. Ahora, esa multa será de 200 dólares, ya que es solo una falta técnica.

Por las primeras tres faltas técnicas en una temporada, la WNBA impone una multa de 200 dólares por cada una. Las faltas técnicas de la cuarta a la sexta reciben una multa de 400 dólares cada una. Una séptima falta técnica conlleva una multa de 800 dólares más una suspensión de un partido.

"Por cierto, el árbitro que expulsó a @Reese10Angel es débil", escribió Ball. "Sabes quién eres (Quédate con tu dinero, Angel, te tengo cubierto)".

Reese respondió: "¡Los aprecio, amigos!"