<
>

Pistons despiden al entrenador Monty Williams

play
¡Los Celtics marcan su campeonato número 18! (0:59)

#NBAxESPN (0:59)

Luego de una temporada a cargo, los Pistons despidieron al entrenador Monty Williams, quien se marcha con cinco años y más de $65 millones restantes en su contrato.


Los Detroit Pistons despidieron el miércoles al entrenador Monty Williams después de una temporada, absorbiendo los $65 millones de dólares restantes de su contrato.

El nuevo presidente de operaciones de baloncesto de los Pistons, Trajan Langdon, quien fue contratado hace un mes, se había estado reuniendo regularmente con Williams sobre el futuro de la franquicia, pero la decisión de despedir a Williams fue dirigida desde el grupo propietario con Tom Gores, dijeron fuentes a ESPN.

Langdon le dio la noticia a Williams el miércoles por la mañana, dijeron las fuentes.

Gores y el vicepresidente de los Pistons, Arn Tellem, habían abogado por despedir a Williams, dijeron las fuentes.

Con el draft y la agencia libre acercándose, es un momento inoportuno para que Langdon realice una búsqueda de entrenador. Los Pistons acordaron recientemente los términos para contratar al asistente de los New Orleans Pelicans, Fred Vinson, como un destacado entrenador asistente, dijeron las fuentes. Vinson tenía antecedentes con Williams y Langdon en Nueva Orleans.

Los Pistons terminaron con un récord de 14-68, el peor de la NBA, en la única temporada de Williams con la franquicia. Las 68 derrotas fueron la mayor cantidad en la historia de la franquicia y la mayor cantidad en la NBA desde que los Philadelphia 76ers perdieron 72 juegos en la temporada 2015-16, según ESPN Stats & Information.

Los Pistons también empataron un récord de la NBA con una racha de 28 derrotas consecutivas la temporada pasada.

Williams, dos veces Entrenador del Año de la NBA, fue atraído a Detroit con un contrato masivo de seis años después de que fue despedido por los Phoenix Suns el año pasado. Inicialmente había planeado perderse una temporada mientras lidiaba con el diagnóstico de cáncer de su esposa, pero asumió la reconstrucción de los Pistons bajo el ex gerente general Troy Weaver.