<
>

Segundo triple-doble de Caitlin Clark para el quinto triunfo en fila de las Fever

play
Caitlin Clark hace historia como novata en la WNBA (1:52)

La estrella del Fever se convirtió en la primera novata en la historia de la WNBA con dos triples-dobles en una campaña al registrar 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria sobre las Sparks. (1:52)

Caitlin Clark es además la jugadora que más rápido alcanzó los 100 triples en la historia de la WNBA, al hacerlo en su 34º partido.


Los fanáticos de las Indiana Fever rugieron cuando Caitlin Clark tomó un rebote a 10,2 segundos del final en el juego del miércoles. Esto le dio un final aún mejor a la quinta victoria consecutiva del equipo: Clark consiguió su segundo triple-doble de la temporada de la WNBA.

En los segundos finales de la victoria por 93-86 sobre Los Ángeles, atrapó su décimo rebote, además de 10 asistencias y 24 puntos. Caitlin Clark logró el primer triple-doble de la historia de una novata de la WNBA (19 puntos, 13 asistencias, 12 rebotes) el 6 de julio en una victoria sobre las New York Liberty. Es la quinta jugadora de la WNBA en tener múltiples triple-dobles en una temporada.

Caitlin Clark tuvo 17 triples-dobles en su carrera universitaria en Iowa, y las Hawkeyes ganaron todos esos partidos. También el miércoles, Clark anotó 4 triples y ahora tiene 102 en la temporada. Es la jugadora que más rápido alcanza los 100 triples en la historia de la WNBA, y lo hizo en su 34º partido.

Más temprano ese día, Clark fue nombrada novata del mes de la WNBA y jugadora del mes de la Conferencia Este de agosto. Sonrió el miércoles en la cancha cuando obtuvo el último rebote, reconociendo después que sabía sobre el triple-doble por el marcador. Sus compañeras de equipo y la multitud de 16.645 espectadores en el Gainbridge Fieldhouse también lo supieron de inmediato.

"En cada partido mejora un poco", dijo Christie Sides de Indiana, quien fue nombrada entrenadora del mes de la WNBA el miércoles. "En cada partido entiende un poco más la velocidad y la rapidez. Me encantan las conversaciones con ella sobre el juego. Está jugando muy bien... tuvo algunas asistencias increíbles esta noche".

El martes, las Fever obtuvieron su primera participación en los playoffs desde 2016, gracias a las derrotas de Atlanta y Chicago. Así que comenzaron una serie de seis partidos en casa el miércoles con mucha energía en el estadio. Las Sparks, que están en el último lugar, lucharon durante todo el partido, pero Indiana prevaleció.

Al igual que Clark, Aliyah Boston terminó con 24 puntos para Indiana, además de 14 rebotes y 4 asistencias. Fue el duodécimo doble-doble de Boston esta temporada. Kelsey Mitchell tuvo 18 puntos y NaLyssa Smith 13 para las Fever, que ahora tienen un récord de 18-16.

Esta es la primera vez que las Fever ganan al menos cinco partidos seguidos desde una racha de seis victorias consecutivas en la temporada 2015, cuando fueron a las Finales de la WNBA y cayeron ante Minnesota. Indiana ahora tiene un récord de 7-1 desde que se reanudó la actividad de la WNBA después del receso olímpico. La única derrota de las Fever en esa racha fue el 24 de agosto en Minnesota, que es el próximo oponente de Indiana, el viernes.

El miércoles fue el tercer partido consecutivo de Caitlin Clark con al menos 20 puntos y 10 asistencias, lo que la coloca empatada con Courtney Vandersloot (para Chicago en 2017) por la racha más larga de ese tipo. En total, Clark tiene siete partidos con al menos 20 puntos y 10 asistencias. Ese es un récord de temporada única de la WNBA y ya está tercera en la lista de carreras de la WNBA detrás de Vandersloot (10) y Diana Taurasi (9) de Phoenix.

Caitlin Clark ha anotado o asistido 224 puntos en la racha de cinco victorias consecutivas de las Fever, que es otro récord de la WNBA. Anteriormente, esa marca era de 220 por parte de Taurasi en 2006, su tercera temporada en la liga.

"Estos son partidos que realmente necesitas ganar en casa", dijo Clark. "Cuanto más podamos ganar, mejor podremos posicionarnos para los playoffs. Estos fanáticos gastan mucho dinero para venir aquí a vernos y divertirse con nosotros. Por eso, queremos darles un espectáculo cada vez que estamos aquí".