James, de 39 años, experimentó la molestia por primera vez durante la derrota de Los Ángeles ante el Miami Heat el miércoles.
LOS ÁNGELES -- La estrella de los Lakers, LeBron James, se perderá su primer partido de la temporada este domingo por la noche contra los Portland Trail Blazers debido a un dolor en el pie izquierdo.
James, de 39 años, experimentó la molestia por primera vez durante la derrota de Los Ángeles ante el Miami Heat el miércoles.
El viernes, James jugó 43 minutos, su máximo de la temporada, en una derrota en tiempo extra ante los Atlanta Hawks, terminando con 39 puntos en 14 de 25 tiros, 11 asistencias, 10 rebotes y 3 tiros bloqueados.
En la temporada, James está promediando 23 puntos con un 49.5% de tiros (35.9% desde la línea de 3), 9.1 asistencias y 8.0 rebotes, por lejos la mayor producción de cualquier jugador en la historia de la NBA que haya llegado a la misma etapa en una carrera que James.
James llegó el domingo como dudoso debido a la lesión y luego fue ascendido a probable por la mañana antes de ser degradado nuevamente a dudoso después del ensayo del equipo un par de horas antes del inicio del partido.
"Con LeBron fuera, vamos a tener que movernos, vamos a tener que cortar, vamos a tener que pasar", dijo el entrenador de los Lakers, JJ Redick, antes del partido contra los Blazers. "Vamos a tener que jugar en transición. Y creo que en general para nuestro equipo, simplemente volver a poner énfasis en tratar de tocar la pintura en cada posesión. Estábamos haciendo eso a principios de año y nos hemos alejado de eso y necesitamos volver a eso".
L.A. no volverá a jugar hasta el viernes, en Minnesota Timberwolves, y ni siquiera practicará hasta el miércoles. Redick dijo que el descanso podría ser beneficioso para James, veterano de 22 años en la duela.
"No quieres que esté fuera de la alineación, eso es seguro, pero tiene la oportunidad de descansar cuatro días antes de que practiquemos nuevamente", dijo Redick. "Entonces, podría ser realmente bueno para él".
El escolta de los Lakers, Austin Reaves, también está fuera, perdiéndose su quinto partido consecutivo debido a una contusión en la pelvis izquierda.