<
>

Sin Caitlin Clark, las Fever resisten para vencer a Wings

La lesión en la ingle izquierda de Caitlin Clark arruinó lo que se suponía sería el primer encuentro entre las dos últimas selecciones número uno del draft de la WNBA.


DALLAS -- — Kelsey Mitchell anotó 32 puntos y las Indiana Fever resistieron sin la lesionada Caitlin Clark, tomando una ventaja de 22 puntos en el primer cuarto antes de cerrar una victoria por 94-86 sobre las Dallas Wings el viernes por la noche.

La lesión en la ingle izquierda de Clark arruinó lo que se suponía sería el primer encuentro entre las dos últimas selecciones número uno del draft de la WNBA. El partido fue el primero en casa de los Mavericks de la NBA para las Wings, que seleccionaron a Paige Bueckers con la primera selección global de este año.

Las Wings, que planean mudarse al centro de Dallas en los próximos dos años, han jugado a unos 32 kilómetros de distancia, en el campus de la Universidad de Texas en Arlington, desde que se mudaron a la zona hace nueve años.

Bueckers desencadenó una remontada con un triple largo sobre la bocina del primer tiempo tras un robo y terminó con 27 puntos a pesar de un mal comienzo en la cancha.

Las Wings se adelantaron en el último cuarto tras ir perdiendo por 23 puntos en la primera mitad, pero no pudieron superar un 26% de acierto en tiros de campo en los primeros 10 minutos. Arike Ogunbowale anotó 15 puntos para Dallas.

Aliyah Boston anotó 21 puntos y Natasha Howard sumó 15 puntos, 13 rebotes y tres robos para las Fever, que acertaron sus 11 tiros de tres puntos en el primer cuarto y tuvieron un 59% de acierto en el partido.

La ausencia de Clark, quien se perdió su segundo partido consecutivo tras estar fuera en cinco partidos a principios de esta temporada por una lesión de cuádriceps, no disuadió al público ni a las estrellas del deporte profesional.

El American Airlines Center, con capacidad para 20.000 personas, estaba casi lleno, y entre los aficionados se encontraban el nueve veces All-Star Kyrie Irving, de los Mavericks; el estelar cazamariscales Micah Parsons, de los Dallas Cowboys; y Cooper Flagg.

Flagg, de 18 años, fue seleccionado con la primera selección global del draft por los Mavericks, procedente de Duke, el miércoles, poco más de dos meses después de que los Wings seleccionaran a Bueckers. Flagg, quien recibió una gran ovación al aparecer en la pantalla en el tercer cuarto, fue presentado a los medios de comunicación de Dallas el viernes por la mañana.

Cade Cunningham, residente del área de Dallas y primera selección global del draft por los Detroit Pistons hace cuatro años, se sentó cerca de Parsons.