<
>

Jalen Brunson, MVP de la final de la NBA Cup 2025

play
Los Knicks prueban la miel de un título en la NBA Cup (2:12)

La quinteta neoyorquina ganó el torneo tras vencer a unos Spurs que, pese a manejar el ritmo del juego, no pudieron despegarse de unos Knicks con notable espíritu combativo. (2:12)

Jalen Brunson aportó 25 puntos por los Knicks que remontaron para vencer a Spurs 124-113 conquistando así la NBA Cup 2025 y con el base nombrado MVP de la final.


LAS VEGAS -- OG Anunoby anotó 28 puntos, Jalen Brunson 25, y los New York Knicks remontaron para vencer a Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs por 124-113 el martes por la noche, conquistando así la Copa de la NBA.

Ahora los Knicks podrán colgar una pancarta junto a la del campeonato de la NBA de 1973 en el Madison Square Garden, la última vez que ganaron el título.

Pero este es un equipo campeón, con Brunson, MVP de la Copa de la NBA, Josh Hart y Mikal Bridges, quienes ya habían celebrado títulos universitarios en Villanova, y con grandes esperanzas de representar a una Conferencia Este que se perfila como débil en las Finales de la NBA.

Karl-Anthony Towns, de Nueva York, anotó 16 puntos y capturó 11 rebotes a pesar de jugar con una lesión. Se dirigió al vestuario a un minuto del final de la primera mitad y posteriormente abandonó la cancha para sentarse en el banquillo a falta de 5:06 en el tercer cuarto, sin regresar hasta el final del último periodo. La transmisión informó que sufría una lesión en la pantorrilla.

Dylan Harper lideró a los Spurs con 21 puntos, Wembanyama anotó 18 y De'Aaron Fox 16.

Nueva York dominó en la pintura, superando a los Spurs en rebotes por 59-42, con Mitchell Robinson capturando 15 rebotes, 10 de ellos ofensivos. Esto le dio a los Knicks una ventaja de 56-44 en puntos en la zona.

Sin embargo, los Spurs lideraron gran parte del partido antes de que los Knicks protagonizaran una racha de 13-1 que comenzó al final del tercer cuarto, poniéndose arriba 100-95. Nueva York no volvió a estar por debajo en el marcador.

Los Knicks obtuvieron más que un trofeo: cada jugador con un contrato estándar recibió un bono de $318,560 por ganar, lo que eleva el total a $530,933 solo por llegar a la final.

Este partido no cuenta para la clasificación, por lo que ambos equipos mantienen un récord de 18-7, lo que los coloca en la cima de sus respectivas divisiones.

El simple hecho de llegar a la final es un buen augurio para ambos equipos. Los cuatro finalistas anteriores (Los Angeles Lakers, Indiana Pacers, Oklahoma City Thunder y Milwaukee Bucks) también llegaron a los playoffs. Los Pacers alcanzaron las finales de la Conferencia Este en 2024, y el Thunder ganó el campeonato de la NBA la temporada pasada.