El coach de San Antonio fue elegido tras asegurar el mejor récord del Oeste y se convierte en el segundo en la historia del club
SAN ANTONIO — Los Spurs comenzaron el domingo en Charlotte, Carolina del Norte, y luego fueron desviados a Atlanta debido a un problema con el equipo del avión chárter del equipo.
Pero al final de la noche, el entrenador de los Spurs, Mitch Johnson, había alcanzado un nuevo destino en su carrera. Con la victoria de San Antonio por 112-103 sobre Orlando Magic, Johnson fue nombrado entrenador en jefe del All-Star de la Conferencia Oeste para el partido de exhibición del 15 de febrero en Inglewood, California.
"Sería un honor y algo muy humilde poder formar parte del Fin de Semana de las Estrellas con los mejores jugadores de esta liga", dijo Johnson. "La liga siempre hace un gran trabajo organizando un gran fin de semana. Es un ejemplo y un reflejo del trabajo que estos jugadores han hecho".
J.B. Bickerstaff, de Detroit, dirigirá a uno de los tres equipos del All-Star bajo el nuevo formato "Estados Unidos vs. el Resto del Mundo". Obtuvo ese honor porque los Pistons tienen el mejor récord del Este. Mark Daigneault, de Oklahoma City Thunder, no puede dirigir el Juego de Estrellas este año porque fue entrenador en el evento la temporada pasada.
Con Daigneault inelegible, Johnson y David Adelman, de los Nuggets, competían por el puesto. La victoria de los Spurs el domingo mejoró su récord a 33-16 y aseguró la designación para Johnson. Los Nuggets perdieron ante el Thunder, dejando a Denver con marca de 33-17.
La NBA no ha revelado cómo se decidirá al entrenador del tercer equipo del All-Star.
Johnson alcanzó este hito tras un largo día que comenzó a las 6 a.m. ET en Charlotte, donde el equipo pasó la noche varado por la nieve después de una derrota el sábado ante los Hornets. Los Spurs estaban programados para volar a casa inmediatamente después del partido del sábado, pero se reportaron 11 pulgadas de nieve en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, lo que dejó en tierra a más de 1,000 vuelos y provocó que la NBA retrasara el inicio del partido del domingo entre Magic y Spurs de las 3 p.m. CT a las 6 p.m.
Una vez que el clima permitió el despegue rumbo a San Antonio, el piloto anunció que el vuelo debía desviarse a Atlanta debido a un problema mecánico. Por ello, la NBA retrasó el inicio del juego otras dos horas.
Los Spurs aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de San Antonio casi cuatro horas y media antes del salto inicial.
"Fue un poco aterrador", dijo el alero Keldon Johnson. "Salieron por el intercomunicador y dijeron que estábamos perdiendo presión en la cabina. Tuvimos que aterrizar de emergencia. Nuestro piloto se hizo cargo de todo. Después de eso, el ambiente se alivianó un poco y volvimos a bromear. Fue aterrador".
Mitch Johnson, quien está en su primera temporada completa como entrenador de los Spurs, es el segundo entrenador en jefe del Juego de Estrellas en la historia de la franquicia y el primero desde el miembro del Salón de la Fama Gregg Popovich en 2016.
El récord de 33-16 de San Antonio es su mejor marca tras 49 partidos desde la temporada 2016-17.
Johnson ha ayudado a los Spurs a conseguir la tercera mayor cantidad de victorias en partidos cerrados de la NBA (17). San Antonio tiene un rating ofensivo de 124.8 en situaciones clutch.
"Estoy muy feliz por él", dijo el pívot de los Spurs y titular del All-Star, Victor Wembanyama, quien sumó 25 puntos, 8 rebotes, 5 bloqueos y 4 robos el domingo. "No sé cuántos [entrenadores] han logrado esto en su primera temporada o temporada y media".
The Associated Press contribuyó a este reporte.
