El comienzo de temporada de José Juan Barea está siendo espectacular. Lo dicen los números, el juego que está desplegando y él mismo, que es el primero que siente que con 32 años de edad está viviendo un momento de madurez que se traslada a su básquetbol.
“Estoy jugando el mejor baloncesto de mi vida”, afirmó el armador boricua a ESPN Digital después de anotar 18 puntos en la victoria ante Los Angeles Lakers gestada este martes. Sus sensaciones se están traduciendo es cifras y en la confianza que está recibiendo del coach de Dallas Mavericks, Rick Carlisle, a quien le preocupa la cantidad de tiempo que le está utilizando.
“Está jugando tanto que es ridículo. Está con dolores después de tantos minutos de juego. Participó 46 minutos hace dos noches y está viajando mucho y hoy casi 36 minutos. No se trata de quién juegue de titular, sino de poner a los jugadores en la posición de llegar bien al final de la temporada. Debemos hacer lo posible para mantenerlo sano”, argumentó el entrenador de los ‘Mavs’.
Las lesiones de Deron Williams y Devin Harris propiciaron la titularidad de Barea en cuatro de los siete encuentros que ha disputado saliendo de inicio. La responsabilidad recayó sobre sus espaldas, y está cumpliendo con creces. Con 33.8 minutos por encuentro el armador está participando más que nunca y su producción está a la altura (17.3 PPJ, 5.6 APJ), unas cifras desconocidas para el jugador en las 11 temporadas que acumula como profesional.
“Es algo diferente, estoy jugando mucho, más de lo normal, pero me gusta. Tengo que cuidarme un poco más tengo un poco de años ya, pero me siento bien. Estoy jugando el mejor baloncesto de mi vida así que tengo que cuidarme y mantenerme saludable”, señaló.
Sus 18 puntos, ocho asistencias y siete rebotes ante los Lakers le colocaron en una posición idónea para alcanzar un triple-doble que estuvo a punto de producirse.
“Hice un poquito de todo hoy, ayudé a mi equipo en todo lo que pude y ganamos que es lo importante. Estoy contento con mi equipo, empezamos un poco lentos pero tuvimos tremendo juego en equipo. Todo el equipo que jugó jugó bien, jugamos duro y le ganamos a un buen equipo de los Lakers que está jugando bien últimamente y tienen tremendo talento joven”.
El comienzo de los Mavericks este año está siendo lento. Antes de lograr la victoria en los dos últimos juegos, su balance de 0-5. El cambio de imagen está en marcha, algo que tiene mucho que ver con unos Golden State Warriors contra los que se medirán el miércoles. ¿Qué imagen brindarán los texanos, la de los dos últimos partidos o los de los cinco anteriores? Y los Warriors, ¿la de Stephen Curry nefasto desde el perímetro o el que con 13 triples superó el récord de anotaciones de tres en un solo encuentro?
“Los jugadores nuevos no estábamos bien saludables, estábamos tratando de conocernos. Tuvimos un poco de mala suerte en algunos juegos que perdimos de cerca, pero lo importante es que nos mantuvimos unidos. Mejoramos como equipo en las prácticas y ahora estamos empezando a coger ritmo”, apuntó Barea, quien sin tiempo para descansar jugará su primer juego al hilo de la campaña ante los subcampeones de la NBA.