Nota del editor: ESPN.com está contando los mejores zapatos de baloncesto de todos los tiempos. Pero antes de revelar nuestra lista, nuestros escritores están compartiendo sus cuentos favoritos de zapatillas de deporte.
Para todos, los 'Space Jam', los nuevos zapatos orientados a asumir Monstars, o el retro-tema de Air Jordan XIs, son los mejores, pero hay una cosa que no puede ser 'revivida': los juegos épicos que emergieron durante el rodaje de la película en el verano de 1995.
Michael Jordan estaba fresco luego de la que resultaría ser su última derrota de la serie de Playoffs de su carrera, contra Orlando Magic en la segunda ronda. Película o ninguna película, estaba decidido a regresar a su lugar en la NBA. Así que ordenó la construcción de una cancha de baloncesto de madera dura en el terreno de estudio de Warner Bros y una una serie de jugadores de la NBA comenzaron a aparecer.
Además de las co estrellas de la película, como Patrick Ewing, Charles Barkley, Alonzo Mourning y Larry Johnson, hubo personas como Grant Hill, Rod Strickland, Glen Rice, Dennis Rodman, Juwan Howard, Steve Smith y Cedric Ceballos. Shaquille O'Neal se acercó, 'Magic' Johnson, a menos de un año de su regreso a la NBA, hizo una aparición. Reggie Miller apareció para lo que se convirtió en un claro out-and-let-em, en el juego, con la charla de basura volando.
"Era como un juego de estrellas de la NBA todos los días", dijo Tracy Murray, que estaba saliendo de la tercera temporada de su carrera profesional de 11 años en ese verano.
Excepto que tenía intensidad de temporada regular. Así que muchos jugadores se presentaron que perder significó una espera de dos o tres juegos para volver a la cancha. El veterano centro Olden Polynice pasó y cometió el error de pensar, "Es el verano, van a ser los Chicago Bulls".
"Ven a averiguar que no eran los Bulls", dijo Polynice.
Murray atribuye a la dura competencia con una temporada de descanso - hizo 116 puntos más y su promedio de puntajes subió 11 puntos, lo que le preparó para un buen contrato de agente libre que proporcionó la mayor parte de los $ 22 millones que hizo en su carrera.
Para Jordan, fue la plataforma de lanzamientos para la temporada de récord de los Bulls 72-10, coronada por un campeonato.
Tal vez deberíamos darle crédito a la cantante D'Angelo también. Su primer álbum bajó ese verano, y sus canciones seductoras terminaron proporcionando la banda sonora de los juegos de recolección en el lote de Warner Bros.
"A Michael le encantó ese CD", dijo Murray.
Por lo tanto, "Todo el mundo se acercó a D'Angelo", dijo Murray.
