<
>

Mike Dunleavy decide reportar con los Hawks

Mike Dunleavy llega a Hawks como parte de un intercambio con Cavaliers. Getty.Images

Mike Dunleavy le dijo a los Atlanta Hawks que esta semana se reportará con el equipo luego de una negociación, abriendo paso para que Kyle Korver pronto juegue con los Cleveland Cavaliers.

Mike Budenholzer, entrenador de los Hawks, dijo a ESPN.com que Dunleavy se presenterá en Atlanta esta semana para exámenes físicos y para seguir adelante en el cambio con Cleveland después de que Dunleavy no se reportara con su nuevo equipo.

“Me siento genial al respecto”, dijo Bundenholzer. “Siempre me ha gustado como jugador, y se lo he dicho. Tiene mucho cociente intelectual para el básquetbol y entiende el juego en un alto nivel. Nos queda bien”.

Dunleavy eligió inicialmente no unirse a los Hawks con la esperanza de asegurar una compra y el derecho de elegir a su próximo equipo, inspirado por los numerosos reportes que salieron a la luz la semana pasada que informan que Atlanta intentaba encontrar un tercer equipo para integrar a Korver y absorver el contrato de Dunleavy.

Pero Bundenholzer dijo el sábado en Dallas que es un gran admirador de Dunleavy y confirmó el lunes que ha enfatizado en ese punto durante sus conversaciones con el jugador.

Los Hawks vendieron al popular Korver a los Cleveland el sábado, a cambio de Dunleavy, Mo Williams y una elección en la primera ronda de 2019. Korver se unió inmediatamente al viaje de Cavaliers por la costa oeste, pero no se le permitió vestir ni ver la victoria de Cleveland del pasado domingo en Phoenix desde la banca porque las pruebas físicas aún no estaban completas.

Mientras que los Hawks juegan el martes en Brooklyn, se espera que Dunleavy viaje a Atlanta para terminar sus pruebas físicas. Atlanta nunca esperó que Williamms se uniera a ellos dado que el base veterano se retiró antes de iniciar la temporada.

Duleavy, de 36 años, está ganando $4.8 millones de dólares esta temporada, y su contrato de la próxima temporada por $5.2 millones de dólares está garantizado por sólo $1.5 millones de dólares. Apareció en 23 juegos de los Cavaliers esta temporada y promedió 4.6 puntos y 2.0 rebotes. El veterano con 14 años de carrera promedia 11.4 puntos y 4.3 rebotes durante su estancia con los Golden State Warriors, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks, Chicago Bulls y Cleveland, quienes lo adquirieron en julio.

Los Cavaliers guardaron los contratos de Dunleavy y Williams para adquirir a Korver, uno de los tiradores de triples más temidos, para ayudar a llenar el vacío creado por la reciente cirugía de pulgar de J.R. Smith, que lo dejará fuera por aproximadamente tres meses.

Korver está ganando $5.2 millones de dólares esta temporada en el último año de su contrato y promedia 9.5 puntos por juego, mientras alcanza el 40.9 por ciento en disparos desde un rango de triples. Fue uno de los cuatro Hawks en ganar el estatus de Súper Estrella en 2015 como parte de las 60 victorias de Atlanta en temporada.