<
>

Kings: Novato Harry Giles no jugará al menos hasta enero

En delantero novato de Sacramento Kings, Harry Giles, estará fuera de actividad por lo menos hasta enero en un esfuerzo para asegurar que esté totalmente sano de las rodillas antes de volver a la duela para un juego de la NBA.

Los Kings publicaron una declaración el viernes por la tarde en la que anunciaron que el personal de capacitación "se centrará en un plan de progresión medido y sostenido diseñado para mejorar la fuerza física en las rodillas, mismas que se sometieron a un tratamiento quirúrgico".

Giles, quien se desgarró a las dos ACL en su etapa de colegial, tuvo otro procedimiento en la rodilla izquierda que lo mantuvo fuera de los primeros 11 juegos de su temporada de primer año en Duke.

Jugó 26 partidos en su única temporada con los Blue Devils y promedió 3.9 puntos y 3.8 rebotes en 11.5 minutos por partido.

Antes de su segunda lesión en el LCA, que ocurrió en el primer partido de su temporada senior en Oak Hill Academy en Virginia, varios ejecutivos de la NBA lo colocaron en el primer puesto en sus tableros de draft, pero finalizó en el puesto 20 de la general en junio.

No jugó en la liga de verano ni en el primer partido de pretemporada del equipo.