<
>

El coach Brad Stevens es un genio con los Celtics

Sin dudas al respecto, el entrenador Brad Stevens, de los Boston Celtics, es un genio.

A pesar de no tener a Kyrie Irving o Gordon Hayward esta postemporada, los Celtics regresaron a las Finales de la Conferencia Este por segunda campaña seguida.

Pero, ¿por qué es un genio? No busque más allá de sus llamadas de juego.

Saliendo del tiempo muerto en el último cuarto o tiempo extra

-Cuando el juego está en sus últimas etapas, es difícil encontrar a alguien mejor que Brad Stevens al elaborar una jugada en un tiempo muerto.

-Incluida la postemporada, los Celtics promedian 1.41 puntos por presión n jugadas después del tiempo muerto en el último cuarto y tiempo extra.

Eso es lo mejor de la NBA esta campaña.

-Boston realmente disfruta las jugadas después de los tiempos muertos en el último cuarto y los tiempos extras, y ejecutan este tipo de juego el 43% del tiempo (80 de 187). Ellos tienen un asombroso promedio de 1.53 puntos por elección directa, por lejos más que cualquier equipo.

-¿Qué tan avanzado es esto? Están 0.37 puntos por delante del segundo lugar, los New Orleans Pelicans. Esa es una brecha más grande que la diferencia entre los Pelicans (1.16) y el Utah Jazz y Orlando Magic (0.81) que están en el lugar 24.

-Puede que estés pensando… esto es todo por Kyrie Irving. ¡No tan rápido! Desde el 14 de marzo, el primer juego sin Irving, los Celtics lideran en puntos por posesión después de un tiempo fuera en el último cuarto y tiempo extra entre los equipos para llegar a los playoffs.