<
>

Paul Pierce: 'Ya no hay lealtad en la NBA'

Con la salida de LeBron James de los Cleveland Cavaliers, los Boston Celtics se han convertido sin duda alguna en el favorito principal para conseguir el título de la Conferencia Este, y más después de que tanto Kyrie Irving como Gordon Hayward hayan dejado atrás los problemas físicos que arrastraron durante la pasada temporada.

Sin embargo, en la franquicia de Massachusetts miran con preocupación al verano de 2019, cuando el base será agente libre y pueda negociar con cualquier equipo. Los New York Knicks ya han aparecido en alguna ocasión como posible destino para un Irving que ha expresado su deseo de jugar como local en el Madison Square Garden.

Sobre esta situación fue preguntado Paul Pierce, una leyenda de los Celtics.

"Es difícil leer sobre los jugadores en estos días. Se están haciendo muchos cambios", respondió el ex jugador a Brian Robb, del Boston Sports Journal.

"¿Quién hubiera esperado que Kevin Durant se iría a los Golden State Warriors?, ¿y Cousins a los Warriors?, ¿LeBron James al Miami Heat hace unos años? Los jugadores están demostrando que tienen el control y el poder para hacer lo que quieran", comentó 'The Truth'.

El que fuera campeón de la NBA en 2008 con los Celtics también le dejó un recado a los jugadores de la actualidad, especialmente a Kyrie Irving.

"Ya no hay lealtad a una franquicia. No verás a un jugador quedarse en un equipo durante 10 o 15 años. Esa es la generación en la que vivimos y tienes que acostumbrarte a ello. Los chicos quieren jugar en ciertos equipos, con sus amigos. Muestran que tienen el poder", finalizó.