<
>

KAT: 'Pretemporada de Wolves fue inaceptable'

MILWAUKEE: Decir que ha sido una mala semana para los Minnesota Timberwolves sería una subestimación. La saga de Jimmy Butler ha tomado lo que a menudo ha sido un equipo joven y tranquilo y ha ventilado gran parte de su ropa sucia para que la nación entera la huela.

Y eso fue incluso antes de la noche del viernes, cuando los Wolves perdieron 143-121 en su final de pretemporada en Milwaukee, un problema que provocó un hedor aún peor en la temporada regular.

Los Milwaukee Bucks, liderados por el triple doble de Giannis Antetokounmpo en solo 25 minutos de trabajo, anotaron 25 triples en la noche y anotaron 84 puntos al medio tiempo. Con la pobre salida defensiva, Minnesota concluyó su pretemporada terminando en último lugar en eficiencia defensiva, rindiendo 112.8 puntos por 100 posesiones, 3.5 puntos peor que los New Orleans Pelicans.

"No tenemos más tiempo para estar aquí diciendo: 'Oh, está bien; es pretemporada'. Este impulso que estamos montando ahora, esta ola que estamos montando, no es buena. No es bueno en absoluto ", dijo el centro Karl-Anthony Towns, quien terminó 2 de 9 tiros con ocho puntos.

Towns dijo que la naturaleza de la pérdida lo molestaba más.

"Realmente no lo sé", dijo cuando se le preguntó por qué el club no ha logrado hacer largos estiramientos de 48 minutos esta pretemporada. "Pero si lo descubres, házmelo saber. Puedes ser derrotado. Todos en esta liga: no me importa si eres el Golden State Warriors en mi año de novato, a los Bulls del 95-96, vas a perder algunos juegos pero no puedes avergonzarte. Eso es simplemente inaceptable ".

Mientras que el entrenador Tom Thibodeau minimizó la ausencia de Butler, quien se quedó para trabajo de acondicionamiento en Minneapolis durante el viaje, el equipo (1-4 en la pretemporada) se tambaleó en su ausencia este mes. Ciertos jugadores parecían desconectados a la ofensiva del viernes en particular, con Towns en problemas de falta temprana y Andrew Wiggins lejos del equipo mientras esperaba a su primer hijo. Jeff Teague y Derrick Rose fueron quizás demasiado agresivos, terminaron con una combinación de 9 de 30 y registraron una combinación de menos de 52 en el juego.

Thibodeau y los jugadores insistieron en la necesidad de un esfuerzo constante, independientemente de la nube que se cierne sobre el equipo, ya que resuelve la situación de Butler.

"Jimmy no tiene nada que ver con lo duro que jugamos por ahí. Se decidirá pronto, o lo harán pronto", dijo Rose. "Nuestro trabajo es salir y asegurarnos de que la presión y la intensidad estén presentes durante todo el juego".

Esa intensidad carecía a veces, mientras Antetokounmpo maniobraba su camino hacia el carril y hacia la canasta aparentemente a voluntad. El delantero estelar golpeó repetidamente a los tiradores de esquina, un principio clave de la ofensiva de Mike Budenholzer, por tiros abiertos cuando Minnesota no pudo frenarlo.

"No tengo más que amor por Antetokounmpo y su talento, pero dejamos que nos dañara demasiado", dijo Towns.

Y mientras que los Timberwolves tienen mucho en su plato, desde descubrir cómo lidiar con la solicitud comercial de Butler hasta arreglar los grandes agujeros en su defensa, no tienen mucho tiempo para unirse para estar en la misma página.