<
>

Donovan Mitchell, listo para otro desafío

Después de liderar al Utah Jazz en los playoffs el año pasado cuando enfrentaron en la primera ronda a Oklahoma City Thunder, era inevitable que Donovan Mitchell regresara esta temporada con un objetivo en la espalda.

Mitchell ahora está superando a su año de novato y ha llevado al Jazz de nuevo al borde de un puesto en los playoffs.

En una entrevista con Sports Illustrated, Mitchell dijo que inicialmente le tomó por sorpresa comenzar como titular su segunda temporada y le dio crédito a sus compañeros de equipo y al sabio consejo de algunos de los mejores y más experimentados jugadores de la NBA.

Mitchell alcanzó su marca más alta el 2 de marzo, cuando anotó un récord personal de 46 puntos, que incluyó dos tiros de 3 puntos y un par de tiros libres al final del último cuarto que consolidaron la victoria del Jazz por 115-111 sobre los Milwaukee Bucks, líderes de la NBA.

Ese desempeño marcó un aumento en la segunda mitad en el que promedió 26.9 puntos, el séptimo promedio de anotaciones más alto en la NBA desde el 1 de enero. Algo que se presenta como una gran mejora respecto a los primeros tres meses de la temporada, en la que promedió 20.1 puntos.

El aumento de Mitchell en el rango de 3 puntos también ha mejorado. Lanzó 29 por ciento en triples en la primera mitad de la temporada; ha disparado 39 por ciento desde el 1 de enero.

"Cambiar mi ritmo y hacer un esfuerzo para llegar a la línea de tiros libres, es algo en lo que James (Harden) es excelente y Dwyane Wade también, ambos me hablaron", dijo Mitchell. "Escuché eso de ellos y luego traté de seguir sus consejos, eso realmente me ayudó a retomar el camino".

"Han pasado dos años locos, tratando de absorber todo lo que he aprendido", dijo Mitchell. "Tenemos una alineación saludable, que puede ser bastante especial. Ahora tenemos que demostrarlo cada noche".

Datos e información de ESPN se utilizaron en este informe.