<
>

Rockets superan su propia marca de triples

HOUSTON - James Harden anotó 30 puntos en solo tres cuartos cuando los Houston Rockets rompieron su récord de la NBA al anotar 27 triples en la victoria 149-113 sobre los Phoenix Suns el domingo por la noche.

Eric Gordon lideró a la brigada de 3 puntos empatando un récord personal con ocho, Harden agregó cinco, P.J. Tucker tuvo cuatro y Danuel House tres.

Gary Clark empató el récord con poco más de tres minutos para jugar y Houston falló los siguientes cuatro antes de que Austin Rivers lo rompiera con 1:09 por jugar. Se agachó un poco y señaló la banca de Phoenix después de la marca cuando los fanáticos gritaron: "¡Tres a la vez!" Los Rockets han logrado 26 veces esta temporada con la última vez el martes en Sacramento.

Los Rockets tenían una ventaja de 10 puntos después de que un segundo y 43 puntos en el segundo trimestre les permitió empatar un récord de temporada con 77 puntos en la primera mitad para tomar una ventaja de 30 puntos en el medio tiempo.

Houston lideró con 15, con sólo más de cuatro minutos por jugarse en el segundo, antes de terminar el trimestre con un arranque de 21-6 para tomar la delantera. Harden tuvo 10 puntos en ese lapso y Eric Gordon y P.J. Tucker agregaron 3 puntos para ayudar a los Rockets a convertir a este en un reventón temprano.

Harden, quien tuvo 13 rebotes y nueve asistencias, anotó 16 puntos en el tercer trimestre, coronado por un triple antes del pitido que le dio a Houston una ventaja de 40 puntos al ingresar al cuarto trimestre. Harden hizo el disparo y mantuvo su seguimiento durante un par de segundos antes de caminar hacia el banco, donde permanecería el resto de la noche con el juego en la mano.

Fue el segundo juego consecutivo en el que Harden se quedó fuera durante todo el cuarto trimestre, dando al máximo anotador de la liga, que promedia casi 37 minutos por partido, un descanso muy necesario a medida que se acercan los playoffs.

El entrenador en jefe asociado Jeff Bzdelik entrenó a los Rockets por segundo partido consecutivo con el entrenador Mike D'Antoni con males estomacales. No está claro si D'Antoni estará saludable a tiempo para viajar con el equipo a Oklahoma City para el juego del martes por la noche.

Harden no fue el único que se sentó en el último período, y todos los titulares de Houston tuvieron un pequeño descanso en este juego desequilibrado.

Jamal Crawford tuvo 27 puntos desde el banco para los Suns con las estrellas en ascenso Devin Booker y Kelly Oubre lesionados.