<
>

Raptors: 'Este momento es increíble'

OAKLAND, California. - Los Toronto Raptors estuvieron muy cerca de ganar un título de la NBA el lunes por la noche.

Hasta seis puntos con tres minutos para el final, y luego de tener múltiples oportunidades de empatar o ganar el juego en el minuto final.

Pero en lugar de estar molestos por la oportunidad que dejaron escapar, los de Toronto están emocionado por tener dos oportunidades más para ganar esta serie, comenzando con el Juego 6 el jueves por la noche en el Oracle Arena.

"¿Me afectó? No realmente", dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, durante su conferencia de prensa antes de que su equipo entrenara el miércoles por la tarde. "Soy como cualquiera que estuvo allí y entiende el resultado de eso".

"Pero diré esto: estoy absolutamente encantado de estar en otro juego de Finales. Esto es increíble, ¿no? Todas estas cosas cuando las miras hacia atrás, cada cosa que haces, si no resulta , desearías haber llamado a otra jugada o haber metido a alguien más o haberle dado un tiro a otra persona... Creo que si lo superas y lo miras así, hicimos una gran jugada del tiempo muerto en la que Gasol falló para no hacer pasarla a Kyle. Hicimos algunas cosas bonitas y obtuvimos exactamente lo que queríamos".

Incluso después de dejar escapar el Juego 5, Toronto aún debe ser considerado como favorito para encontrar una manera de cerrar estas Finales de la NBA, comenzando con el hecho de que pueden ganar el jueves o el Juego 7 en el Scotiabank Arena el domingo por la noche.

Más allá de eso, Golden State está plagado de lesiones. Kevin Durant fue operado para reparar su ruptura en el tendón de Aquiles el miércoles. Kevon Looney está en duda luego de agravar la lesión en el pecho que sufrió en el Juego 2 en la segunda mitad del Juego 5. Andre Iguodala y Klay Thompson están jugando con lesiones en las piernas desde el comienzo de estos playoffs y esta serie, respectivamente.

Aún así, Toronto sabe que se enfrenta a los dos veces campeón defensor, y lesionados o no, los Warriors necesitarán ser eliminados de la serie .

"Simplemente sal y haz el trabajo", dijo el escolta de los Raptors, Kyle Lowry. "Somos un equipo profesional de baloncesto. Hemos estado en la misma situación. Hemos sido el mismo equipo todo el año".

"Vivimos en el momento. Entendemos que hoy es hoy y que mañana será otra prueba. Estaremos contra un equipo que estará listo para jugar, pero nosotros también estaremos listos para".

Sin duda, el Oracle se moverá el jueves por la noche, ya que los Warriors intentarán mantener su temporada, y sus posibilidades de un triplete, con una victoria en el que será el último juego que tendrá este antigua arena. La próxima temporada, Golden State se moverá al Chase Center en San Francisco.

Aún así, Toronto se convirtió en el primer equipo desde Seattle SuperSonics en 1995 en ganar tres juegos allí en una sola temporada al barrer los Juegos 3 y 4, y tendrá la oportunidad de hacer un perfecto 4-0 en ese lugar esta temporada con otra victoria el jueves.

Sin embargo, todo lo que se enfoca en Toronto es obtener la victoria final que necesita para asegurar el primer título de la franquicia de la NBA, y el primer campeonato de la ciudad desde que los Toronto Blue Jays ganaron una segunda Serie Mundial consecutiva hace 26 años.