<
>

Paul George: El destino quería que Kawhi y yo jugáramos juntos

LOS ANGELES -- Un día histórico para la franquicia de los LA Clippers comenzó con un encendido Steve Ballmer gritando de emoción y con Kawhi Leonard y Paul George afirmando que es cosa del “destino” que jueguen juntos.

Los Clippers convirtieron la conferencia de prensa para presentar a sus dos nuevas estrellas en un evento de promoción del equipo con Ballmer, uno de los dueños de equipos de la NBA más exuberantes, al frente.

“Tengo estas notas, pero tengo que decir que estoy emocionado de estar aquí hoy”, dijo Ballmer.

Ballmer imploró a los asistentes a ponerse de pie y aplaudir.

“Decir ‘hola’ como Clippers a Paul y a Kawhi… ¡Vamos! ¡Levántense! ¡Sí!”, gritó Ballmer.

A diferencia de Ballmer, George dijo “no tener palabras” para describir lo que significaba volver a jugar en Los Angeles tras crecer cerca de Palmdale. El alero, quien dijo que creció como fan de los Clippers, pero que idolatró a Kobe Bryant, agregó que hacer equipo con Leonard se sentía como algo predestinado.

“Recuerdo que estaba en Indianapolis cuando reclutamos a Kawhi”, dijo George al hacer referencia de cuando los Indiana Pacers seleccionaron a Leonard con la selección global colegial 15 en el draft de 2011, antes de enviarlo a San Antonio en un cambio.

“Estuve un poco confundido (por el cambio), porque era el guardia y Kawhi jugaba la misma posición y estaba un poco nervioso de tener competencia, pero, al adelantar el tiempo, saber el tipo de jugador que soy y en el que (Kawhi) se ha desarrollado, ojalá hubiéramos retenido aquella selección colegial y madurar juntos. Parece que estaba destinado que jugáramos juntos”, agregó.

En sus primeros comentarios desde que mantuvo al mundo de la NBA en suspenso por una semana por su decisión sobre dónde jugar, Leonard mantuvo su misma actitud relajada, pero el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA aclaró por qué consideró a los Clippers la situación más atractiva para él y no quedarse en Toronto, donde ganó un campeonato, o formar un súper equipo en Los Angeles Lakers con LeBron James y Anthony Davis.

“Crecí como fan de los Clippers”, dijo Leonard, quien también creció en el área de Los Angeles. “Amé a los Clippers de niño. Con Doc (Rivers) como coach de campeonato, es algo que quería, un coach experimentado y la directiva es muy transparente conmigo. Quieren ganar.

“Tenemos la oportunidad de construir algo por nosotros mismos y hacer historia. No han estado en unas Finales y no han ganado unas Finales y es algo emocionante para mí haber tomado esa decisión”, agregó Leonard.

Para Jerry West, reconocido consultor de los Clippers y que miró la conferencia de prensa en primera fila, el precio para obtener a dos dinámicas estrellas valió la pena.

“A veces, uno recibe los regalos de Navidad a mitad de año y es lo que obtuvimos”, afirmó West.

Por mucho tiempo, los Clippers han jugado a la sombra de los Lakers en Los Angeles. Leonard dijo que no le importaba si toda la atención se dirige al equipo con más trofeos y banderines colgados en el Staples Center.

En los últimos años, los Clippers han sido mejores, pero esto es por los medios, (los Lakers) van a recibir la atención, son Los Angeles Lakers. Han ganado campeonatos por mucho tiempo. Incluso, si ganamos, quién sabe cómo se modificará la cobertura. Yo sólo quiero ganar. Hago lo que hace felices a mis compañeros.

“Si ganamos un campeonato y nos dan la atención que merecemos, estoy feliz con ello”, finalizó Leonard.