<
>

LeBron James solicita derecho comercial de frase

LeBron James quiere un poco de lechuga en su Taco Tuesday.

La superestrella de Los Angeles Lakers busca sacar provecho de sus populares videos al solicitar formalmente los derechos de la frase “Taco Tuesday”.

En agosto pasado, una de las compañías de James, LBJ Trademarks, presentó el papeleo necesario con la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos. La solicitud señala que los productos y servicios involucrados con la marca comercial incluyan la leyenda “los servicios de publicidad y mercadotecnia proveídos por medio de métodos indirectos de comunicación de mercadotecnia, como redes sociales, buscadores, internet, publicidad en teléfonos celulares, blogs y otras formas de canales pasivos, compartidos o medios de comunicación viral”.

La compañía también lista “servidios de podcast” y “servicios de entretenimiento en línea como proveer de un sitio web que presente videos no descargables y publicaciones en redes sociales en el campo de los deportes, entretenimiento, eventos actuales y de cultura popular”.

Una fuente dijo a Brian Windhorst de ESPN que el equipo de James no tiene planes firmes para la frase, pero que desea mantener todas las oportunidades de negocio abiertas.

James no está solo en la solicitud de derechos de la marca comercial de la frase “Taco Tuesday”. Una búsqueda en la oficina de patentes presentó 29 resultados, muchos de ellos ya no activos. Otros servicios listados indican que otras compañías solicitan la frase para aparatos eléctricos, ropa y, claro, comida.

De hecho, la cadena de restaurante Taco John’s, cuyas oficinas corporativas están en Wyoming, tenía los derechosde una frase “Taco Tuesday” para servicios de restaurante desde 1989.