<
>

Luke Walton recuerda a Kobe Bryant con anécdota y admiración

play
Sin Kawhi Leonard, Clippers fueron apaleados por los Kings (1:29)

Leonard estuvo ausente debido a una tensión en la espalda baja, Los Ángeles cayeron ante Sacramento por 124-103. De'Aaron Fox lideró la victoria con 34 puntos y ocho asistencias. (1:29)

LOS ANGELES -- Luke Walton fue compañero de Kobe Bryant durante nueve años en Lakers y de varios recuerdos, uno quedó tatuado en la memoria del actual coach de los Sacramento Kings.

El día que Bryant anotó 81 puntos, Walton sabía que había sido testigo en primera fila de una de las mejores actuaciones individuales en la historia de la NBA y quiso guardar un souvenir de ese día.

“Crecí en el ámbito de la NBA, crecí cerca de mis héroes, así que, como jugador, no solía impresionarme fácilmente por estar junto a otros jugadores”, relató Walton luego de la victoria de los Kings por 124-103 sobre los LA Clippers en el Staples Center. “Los veía como compañeros y ya, pero después de ese juego con 81 puntos, conseguí un boleto del partido y se lo llevé a Kobe al siguiente día y le dije, ‘¿Puedes firmármelo?

“Ese juego fue y sigue siendo insólito. Es uno de los tantos recuerdos que siempre atesoraré”, agregó Walton.

Walton, quien tras su retiro como jugador y el de Bryant fue entrenador de los Lakers, reveló el éxito de la dupla que formó en la duela con la estrella del equipo.

“Darle el balón. Esa era una simple filosofía para mí. Si Kobe está abierto, hay que darle el balón. Hubo veces que sentía que me gritaba por darle el pase correcto, porque decía que el pase correcto era darle la pelota. Esa es la única vez que me costó trabajo (darle el balón)”, dijo Walton entre risas. “En general, nuestra relación fue muy buena”.

La sensación de luto y tristeza prevalece en la NBA a cuatro días del trágico accidente aéreo en el que Kobe y su hija Gianna y siete personas perdieron la vida.

“Es algo que ha pegado muy duro a todos”, finalizó Walton.