<
>

Declaran culpable a ex coach de matar a hombre

El ex entrenador adjunto de basquetbol de la Universidad de Wake Forest fue declarado culpable de agresión por haber asestado un puñetazo fatal a un hombre en la Ciudad de Nueva York.

Un jurado en la corte penal de Queens declaró a Jamill Jones culpable de un delito menor por haber propinado a Sandor Szabo, de 35 años de edad, un golpe que le provocó la muerte en agosto del 2018.

De acuerdo a The New York Post, Jones no mostró emoción alguna cuando fue leído el veredicto, mientras los amigos y parientes de Szabo se consolaban entre lágrimas.

"Me tranquiliza bastante que esto haya terminado", declaró Donna Kent, madre de Szabo. "Voy a dormir y seguir adelante. Esta ha sido mi vida durante 18 meses".

Jones, de 37 años de edad y procedente de Kernersville, Carolina del Norte, podría ser condenado a un año de cárcel cuando le dicten sentencia en marzo.

Las autoridades dijeron que Szabo, quien quizás estaba intoxicado, golpeó con una mano la ventana de la camioneta deportiva de Jones el 5 de agosto del 2018.

La policía dijo que Jones salió del vehículo, propinó el puñetazo a Szabo y se alejó a toda velocidad. Szabo cayó y se golpeó la cabeza. No recuperó el conocimiento y falleció dos días después en un hospital.

La fiscal federal de Queens, Melinda Katz, dijo que la muerte de Szabo pudo haberse evitado, así como el dolor de la familia del fallecido.

Wake Forest puso en licencia a Jones, quien renunció después. De momento el abogado de Jones no había respondido a un mensaje que se le dejó para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

Szabo estaba de visita en Nueva York procedente de Boca Raton, Florida. Era vicepresidente de ventas en What If Media Group, una empresa de medios con sede en Fort Lee, Nueva Jersey.